martes, agosto 21, 2007

A un Postero del Mismo Blog (¡Otra vez el Puente/Aeródromo!)

Señor Aguirre:
El tráfico aéreo presente y el que se puede proyectar a treinta años no califica y, por lo tanto, no permite la construcción de un aeropuerto de las condiciones operacionales de aeronaves tipo Boeing 737. Afortunadamente hace ya muchos años que para situaciones como las que se nos presentan a los chilotes, operan en los aeródromos y aeropuertos del mundo, servicios transfer, que son los llamados idealmente a cubrir las necesidades de transporte aéreo de la Isla en lo referido a turistas que volaran entre Puerto Montt, o Balmaceda a Chiloé insular. Nuestras necesidades estarían absolutamente cubiertas con aeronaves de capacidad – peso máx de aterrizaje – que operan en la actualidad el aeródromo Pupelde. Si Ud lo desea puede corroborar estos dichos en la web de la DGAC y comprobar las condiciones actuales de la pista en comento y que ya en 1954, operaba Lan con bimotores DC 3 para 28 pasajeros. Hoy esas condiciones de ayer, se encuentra mejoradas con cabezal pavimentado y un estupendo edificio terminal, torre de control e, incluso, hangar para el Servicio de Extinción de Incendio (SEI). Del sitio propuesto al norte de Castro aún no se conoce ni el valor del terreno. Iluminación adecuada, radio ayudas de aproximación y mejoramiento de pista para Pupelde, costarían una enésima parte del estudio de un nuevo aeródromo a solo 45 minutos de distancia por Carretera Panamericana.
Señor Aguirre, concuerdo plenamente con usted en cuanto a que son los expertos los que tienen la última palabra.

Jaime Soto Castro
Piloto de Transporte de Línea Aérea
Ex Presidente del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas de Chile (SIPPLA)
Ex representante de Chile ante la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA)
Autor estudio El Transporte Aéreo en Chile

Posteado por:
Jaime Soto Castro (Diciembre 10, 2006 08:25 PM)

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