martes, agosto 14, 2007

Las Inútiles Superintendencias de Esto y lo Otro

Sin duda las Superintendencias de esto y aquello han sido un genial invento de los señores políticos para mantener ejércitos de personas a los que se les coloca como funcionarios en retribución a favores de todo tipo. ¿Por ventura, alguien cree que sirven para defender al ciudadano? Salen con grande aspavientos a la tele y a los diarios cuando pueden aparentar que cumplen un abnegado y eficiente servicio. Ya lo han escrito otros blogeros aquí. Figuran solamente con situaciones como la de Piñera. En seguida aparecen los blindadores, diciendo que no se destruyan las instituciones. En vez de esas absurdas demostraciones de esta dictadura sonriente, inconsciente, soberbia y despreocupada de la gente, podrían recabar más antecedentes de la displicente e inútil acción de las Superintendencias de Bancos y la de Valores y Seguros.

Sobre el tema de este blog, la SBIF dice que los bancos pueden cobrar lo que se les ocurra por los servicios que presta. Así de claro. Para el que dirán le agregan que “con la sola obligación de comunicar al cliente este cobro”. Sin embargo, en el caso en comento, la SBIF en su website mantiene un listado con los cobros que los bancos le han informado cargan a sus clientes. Información para que se crea que trabajan. En el caso de los cobros por sobregiros no pactados estaba atrasada en tres años. Sí. En Tres Años. Ante mi reclamo el banco le respondió a la SBIF, que me había informado por intermedio de mi cartola el nuevo valor. En el colmo de la inoperancia, la SBIF no reparó que si bien era correcto lo informado por el banco, lo que el banco me cobraba era más de un cuarenta por ciento superior a lo que decía me debía cobrar. Aún espero la intervención de la SBIF ordenando al banco me devuelva los montos cobrados en exceso – pese a mis reclamos – por más de un año. Pero el record de inoperancia e ineficiencia lo mantiene la SVS., pero eso es materia de otra cátedra.

No hay comentarios.: