Frustración es lo que experimento por las actuaciones de la señora Presidenta que no se condicen con lo que esperaba de ella. Admiraba su lucidez, su memoria sin rencores, su filosofía sin dogmatismos políticos, ni religiosos, sus respetos por las diversidades, su entereza moral. Todo esto debería haber suplido la nefasta malicia politiquera, las componendas, los arreglines y pitutos institucionales, las parcelaciones de los politicastros, las presiones de los poderes fácticos, la indeferencia ante la ciudadanía - asentada por siempre – en los mandos medios. Estoy frustrado y – debo manifestarlo claramente – engañado.
Pide la renuncia a la responsable de Chiledeportes - a poco de ser nombrada para componer el desquiciado accionar de esa institución – por cometer una seria falta. Sin embargo el Superintendente de Valores y Seguros, comete la misma falta y no pasa nada. Me aparece como explicación que el Superintendente usa su cargo para tomar medidas y acciones que salen profusamente en los medios, como acosar a Sebastián Piñera por el asunto acciones de Lan. Sin embargo no demuestra preocupación alguna cuando se recurre a la SVS en pos de aclarar delicadas situaciones que afecta a ciudadanos corrientes timados por una compañía de seguros. Esto no es noticia.
Sale el Ministro Espejo quien dio la cara diariamente defendiendo un Plan mal concebido y peor planeado por otros responsables. Entre el señor Cortázar a quien, se le entregan millones de dólares para que arregle el entuerto ¿Por qué no se los entregaron a Espejo?. Me aparece como explicación que el actual Ministro es un conocedor de cómo funcionan los medios de comunicaciones y acalla el barullo,
Entra Viera-Gallo. Gran y mediático triunfo de entrada. Nuevo Contralor. Gran gracia, si era el candidato de la oposición. ¿Y qué de su fracaso ante al Senado por el proyecto del Ministro de Hacienda? ¿Por qué se reunió con los grandes empresarios la Presidenta – debe hacerlo, sin duda – y jamás conversaron con los dirigentes de la Pymes?
No vale la pena seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario