¡Bendito blog que nos permites leer y escribir tan sesudos pensamientos! ¿Qué es la influencia? ¿Quién la ejerce? Al centrarnos en el entorno político- fortuna pareciera que un chileno con fortuna queda vedado para un accionar político. Pero ¡Ojo! Está objetado para un accionar directo, en política. ¿Y el resto de potentados económicos? ¿No son, por acaso, ellos los verdaderos mandamases de un país? ¿O el señor Claro – recordando el Piñera-Gate – no ejerce influencia alguna en la política chilena? Los dueños de la Tercera y de El Mercurio, ¿No tienen algo que decir sobre la influencia que ejercen sus medios en la política chilena? ¿No ejercen, por acaso el legítimo derecho de pretender un Gobierno que se ajuste a sus concepciones y principios económicos? ¿Y los señores que manejan la banca, no ejercen su influencia tremenda manipulando la economía para el logro de sus legítimas, pero desorbitadas utilidades?
¿Y los poderosos de nuestra actual dictadura sonriente pero insensible y prepotente a la opinión, deseos, planteamientos o denuncias de la gente? ¿No son, por acaso, manipuladores de una nefasta influencia? ¿Qué nos significa mayor daño, como país, que el señor Piñera transgreda, al igual que cientos lo venían haciendo por años y años normas comerciales entre privados - conducta sin duda impropia - o que el Gobierno ampare (blinde, se dice ahora) organismo como la SVS que no tiene preocupación alguna por las denuncias de la gente por irregularidades cometidas por entes bajo su control?
El mejorar la situación económica de cada cual,- independiente de su nivel - es una muy sana ambición cuando se logra con los méritos y esfuerzos propios y encuadrados dentro de la ética y la moral. Se tenga o no dinero, todos deseamos un gobierno acorde a nuestras concepciones filosóficas-políticas. Lo que no deseamos son las influencias de un poder dictatorial sonriente e insensible. Mejor dicho, no deseamos ninguna influencia dictatorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario