Don Antonio:
Esta absoluta e irremediablemente perdido. No existe autoridad en este país que lo ampare, proteja o tan solo lo ayude a buscar una solución a estas esquilmaciones de las compañías de seguros.
La Superintendencia de Valores y Seguros, está dedicada solamente a los problemas que atraen los focos y las cámaras televisivas. Como las acciones del señor Piñera, o de Cencosud. Eso es mediático. Si usted dispone de tiempo y recurre a la SVS, esta se limitará a enviar copia de su nota a su vivaracha aseguradora. Esta le responderá que sí, le estoy cobrando eso.. ¿y qué? La SVS tomará esa confesión y se la remitirá a usted. Y eso sería todo
Le cuento que en mi caso la compañía ACE Seguros, le confesó olímpicamente que “un error del sistema” le permitió cobrarme diez y seis cuotas con un recargo de más de un cien por ciento de lo que correspondía. Que esto le había ocurrido en muchos casos. Igualmente reconoció con desparpajo que mi póliza original indemnizaba por muerte accidental U.F. 2.500 y sobre ese monto se cobraba la prima, en circunstancias que la póliza legalmente emitida y que no se me había hecho llegar durante varios años cubría solamente U.F. 10. En el evento de muerte accidental mis beneficiarios habrían recibido $ 203.500 aprox. Y no los casi CINCUENTA Y UN MILLONES DE PESOS POR LOS QUE PAGABA LA CORRESPONDIENTE PÓLIZA.
¿Qué hizo la SVS ante tan confesadas y documentadamente comprobadas acciones? NADA. Absolutamente nada, más allá de enviarme las respuestas con las confesiones de ACE Seguro y decirme que no estaba en sus atribuciones intervenir y que debía recurrir al árbitro o a los Tribunales. Sin duda alguna existe una concomitancia que ampara a ACE Seguros pues a la fecha no he recibido ni un solo peso en devolución de los pagos que por años hiciera por un seguro maliciosamente mal extendido. Ni mucho menos se ha aplicado sanción alguna a la aseguradora.
¿Qué espera, con esto, don Antonio?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario