Quien podría ser Ministro de Hacienda de Piñera si este resultara electo, afirmaba en Tolerancia Cero que Chile no está en crisis. Solo pasa por un momento difícil.
Como profanos debemos respetar expertas opiniones. Aceptaré que estamos en un momento difícil y así me plantearé en mi Banco ahora que debo renegociar mi deuda.
Si, nuevamente, el Banco me hace firmar lo que le conviene – con todos los cargos y gasto que se les antoja, con el beneplácito y tolerancia infinita de la SBIF – cuando no pueda pagar en razón que los fertilizantes, los productos veterinarios, los alimentos concentrados, los combustibles y la energía eléctrica están por las nubes y el precio de la leche recién alcanza el que tenía en los ochenta, creo que entraré en crisis, a pesar de los economistas.
¿Será, entonces que la crisis no es económica si no moral?
¿Cómo calificamos las groseras utilidades del negocio bancario? ¿Cómo calificamos que el impuesto específico a los combustibles que pagábamos todos los usuarios hoy lo paguemos solo una parte? ¿Cómo se llama la intervención en el precio del dólar para favorecer a un gremio que amenazaba con dejar miles de cesantes si no se aceptaba su petición, sin importar lo que esto ha significado para el resto de los chilenos? ¿Cómo se llama la actitud de la hoy tan mentada y mediática SVS que tolera impasible la esquilmación y engaño de una compañía de seguros contra un anciano jubilado que confió por años en ella? ¿Cómo se llama la acción en defensa de una Isapre que realiza la Superintendencia de Salud en perjuicio de sus afiliados? ¿Cómo llamamos a los politicastros que denostan emporcando el partido, el conglomerado que les permitió llegar a donde están? ¿Cómo llamamos al negociado que hacen conspicuos personajes del poder económico traicionando la fe pública y perjudicando a miles de pequeños inversionistas? ¿O simplemente se avalan en lo ya ejecutados por otros que hoy se lucen como grandes empresarios o políticos? Simple inmoralidad.
Crisis moral, con resultado económico
lunes, julio 21, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario