La estabilidad en un estado de derecho democrático, se sustenta principalmente en el cumplimiento de las normas legales. Por lo tanto resulta muy extraño que se critique la reacción del organismo encargado de proteger al sector más importante de la sociedad, los consumidores. Es de hacer presente que las mediáticas acciones del Sernac – a lo menos – demuestran que cumple sus funciones. Pensamos en la “picardía” de comerciantes que aprovechan la circunstancia para combatir a quien los vigila y los obliga a cumplir normativas vigentes.
El corresponsal afirma en la nota de origen: “reconociéndose el error” “a sabiendas que es un error” en referencias a quienes aceptaron la publicitada oferta en comento. ¿Cómo es posible aseverar esto? ¿Cómo tantas personas, en el tiempo transcurrido, repararon en “el error” y en ese mismo lapso no fue detectado por el oferente? Se podrá afirmar, entonces, que los chilenos somos más “pícaros” que las grandes empresas internacionales. Bien por mis compatriotas. O ¿No será “pícara” la empresa que logró una extraordinaria publicidad para su producto?
Extrañamente nadie dice nada, ni la propia SVS cuando las “pícaras” compañías de seguros venden seguros de accidente con UF 2.500 de indemnización, no envían la póliza al cliente – solo una carta – y emiten la póliza cubriendo solamente UF 10.
Extrañamente nadie dice nada, ni la propia SBIF, cuando los “pícaros” bancos informan que cobrarán $ 6.000 por sobregiro no autorizado y cobran más de $ 12.000.-
Extrañamente nadie dice nada sobre que ambas Superintendencias estén responsablemente informadas de estas “picardías” de aseguradoras y bancos y se conviertan en “indolentemente pícaras concomitantes” controladoras.
Y, por último, nadie dice nada de los “pícaros” exportadores que lograron el alza del dólar perjudicando abiertamente al resto e los chilenos que, por solo esta alza, estamos pagando más de $ 50 por litro de combustible, sin considerar el alza en materias primas, medicamentos, repuestos, fertilizantes, equipos médicos, etc.
viernes, julio 11, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario