viernes, julio 11, 2008

Imagen para la Cámara de Diputados

Sin duda los creativos criollos deberán estrujar al máximo su magín para crear una imagen – que debería ser positiva – de la Cámara de Diputados. La actual imagen de la Institución es absorbida por la que se tiene de los integrantes de esa Cámara, la que es francamente negativa.
Esta dolorosa realidad la fomentan cuando fijan sus dietas colgándoles artilugios remunerados, sin transparencia alguna. Estos mismos señores son los que claman al cielo para “transparentar” gastos reservados de la Presidencia, partiendo desde Pinochet.
Se afinca esa mala imagen con la pasión que sienten por los focos televisivos y los fogonazos de los periodistas. Leen la prensa para ver a donde partir a crear mediáticas e improductivas polémicas. Actúan ante los medios solo por reacción. Se cae un avión. “Pa’llá vamos” Ahí están criticando a este y al otro por esto y aquello.
Que un camión con militares bolivianos, “pa’llá vamos”. Hablaremos con la Presidenta para que aclare esto.
Está bajo el dólar. “Pa’llá vamos”, ahora convertidos en avezados economistas criticando el que no les “hayan escuchados cuando lo advertí”.
Que la educación es mala, subámonos al carro de los pingüinos y protestemos y, ojalá nos moje al guanaco. Y antes de los pingüinos ¿En qué estaban?
Que protesta por el IE de los combustibles. Hay que eliminarlo, gritan todos. Nadie propone como lo reemplazan. Nadie dice que el consumo del petróleo sigue subiendo en Chile. Que cada mes se incorporan miles de autos nuevos a nuestras calles.
Alguno de estas señoras y caballeros ¿se ha preocupado de los denunciados incumplimientos de las Superintendencias de Bancos y la de Seguros? ¿No leen los diarios? ¿Nadie les informa lo que se dice en los blogs de El Mercurio? ¿No leen los correos que, sobre el tema, se les envía?
¿Y las gritadas renuncias a los partidos que les permitieron llegar a donde están? Concurso para la imagen de la Cámara de Diputados. Ganaría una foto de todos ellos entrando con algarabía al más canallesco de los programas de farándula.

No hay comentarios.: