domingo, julio 27, 2008

¿Donde hay Políticos? (con mayúscula)

¿Quién es Político? ¿Quién hace o su actuación es Política? Política, con mayúscula. Parece que nadie. Quienes actúan en lo que llaman política, más los ubicamos por ser pintorescos, arribistas, resentidos, indolentes, faranduleros, desubicados, intolerantes, montan cualquier pingo, en otras palabras, reflejos de una sociedad sin proyectos de vida, que actúa por reacción absorbiendo y haciendo suyo lo que le den.
Ayer fueron las arañitas. Todos hablando de niñas delincuentes. Todos conociendo vida y delitos del Cabro Carrera. Hoy son los Cara de Jarros. ¿Quién no está obligado de saber al dedillo sus fechorías? Chile País Inseguro. Etiqueta fácil y barata.
Que la educación es mala. No cabe duda y la opinión es de todos, sin excepción. Pero ¿piensa alguien que nos pondremos de acuerdo para mejorarla? ¿Aceptarían los opinantes e ignorante metiches de siempre imitar a las tres mejores sistemas educacionales del mundo que tienen educación totalmente gratuita para todos y dirigida por el Estado? Ninguno de esos tres países es dictadura. Son democracias. Pero ya tenemos la etiqueta que el Estado Chileno no puede dirigir la educación, menos única y gratuita ¿Por qué?
Podemos seguir con la salud, con el Poder Judicial y no terminamos nunca en convivir con todo a medio morir saltando. Siempre todo es malo. Corrupto, claro pero acusando solo al corrupto, por motivo alguno al corruptor.
No tenemos Política ni de gobierno ni de oposición, simplemente por no tener Políticos formados con concepciones filosóficas, con principios éticos y morales, con proyectos de vida nacional. Ya no está el Partido Conservado con la filosofía del Catolicismo como basamento. En la DC ahora ni siquiera van a misas. Los comunistas tienen a Marx y Engels muy encuadrados y silenciosos en sus sedes. Los Radicales ni saben de Rousseau. En la UDI algún apoyo formativo económico-intelectual del Opus Dei y punto. Los demás son “partidos funcionales, o sea la cosa ninguna. ¿Qué obtener de estas maravillas de la Concertación o la Alianza? ¿El resto? Son como los hongos de los bosques: grandes, carnosos, pero tremendamente indigestos, hasta venenosos.

No hay comentarios.: