domingo, marzo 30, 2008

Más de Pilotos. Lan Ladeco Piñera y DGAC

Así como el señor Piñera tiene una escuela formadora de jugadores de football, podría crear un Centro de Instrucción como el que tenían las empresas, hoy de su copropiedad, LADECO Y LAN. Los equipos de analistas en rentabilidad que trabajan para el señor Piñera, con seguridad le entregarán el dato correcto para la evaluación, más certero que la impresión que un viejo Piloto de Transporte de Línea Aérea pueda percibir.
Estimo pertinente recordar que un Piloto Profesional – Comercial – es el único profesional cuyo Título - Licencia otorgada por las Autoridades aeronáuticas - le dura solamente seis meses, como es el caso del Piloto de Transporte de Línea Aérea. Para la obtención de la referida Licencia, la de mayor nivel, el Piloto ha debido obtener previamente, dos Títulos – Licencias – cada una de las cuales le ha significado realizar los cursos y estudios pertinentes, certificar experiencia, y rendir rigurosos exámenes tanto de las materias atingentes a la Licencia, como ser declarado físicamente apto en los exámenes que realizan los centros de medicina aeroespacial de las autoridades aeronáuticas La profesión obliga a las empresas a estar constantemente y durante toda la carrera de sus Pilotos, sometiéndolos a entrenamientos y chequeos, sobre el material y las rutas que opera. No aprobar un chequeo semestral ante la Autoridad Aeronáutica, significa para el Piloto Profesional, simplemente dejar de ejercer su profesión.
Traigo este tema para diferenciar de toda otra profesión que una vez recibido su título, no le es necesario rendir otra prueba de suficiencia en su vida. Recordemos como los Profesores – tan importantes para el desarrollo y progreso de la sociedad – se han negado, una mayoría, a ser evaluados. Y los que han aceptado si no pasan los estándares fijados, pueden repetir y finalmente al no aprobar, son indemnizados.
Finalmente, la FACh, debería recuperar a tanto profesional, incluyendo a un General Piloto – su Director – que prestan servicios en la Dirección General de Aeronáutica CIVIL. Ese personal igualmente le ha costado al Estado bastante su formación profesional.

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