sábado, marzo 01, 2008

Bitrán y el Aeródromo para Chiloé

No concuerdo con aquella intolerancia que agrede a una persona que ha sido aludida, cuando aclara el punto y lo pone en su justa dimensión.
Referente al tema que lleva a la aclaración, considero justo el derecho de los vecinos a entregar su opinión negativa a la instalación de un aeródromo cercano a sus propiedades., Es tan justo, como injusta es la posición de vecinos que han llegado a constreñir, a cercar, un aeródromo instalado por décadas, como es Tobalaba.
¿Alguien se imagina lo que significa la tardanza en trasladar un órgano donado a un paciente que lo espera como su única alternativa de vida? No es lo mismo que el avión aterrice en Tobalaba a que lo haga en Melipilla o El Monte. Más de alguien a opinado que se debe usar más el helicóptero. Lo que no se sabe que es tremendamente más riesgoso el aterrizaje y despegue del helicóptero que el un avión. Ambos tipos de aeronaves cumplen con estrictas y muy controladas medidas de mantenimiento, siendo consideradas las máquinas de transporte más seguras.
Y ya que el señor Bitrán con seguridad leerá nuestras opiniones (lo que no hacen las autoridades cuando están ejerciendo) ojalá pudiera justificar la construcción de un aeropuerto en la Isla Grande de Chiloé, con un costo extraordinario que se inicia con los estudios para su locación, análisis del terreno, expropiaciones, para concluir en su onerosa construcción, en circunstancias que existe un excelente aeródromo asfaltado, con torre de control, edificio terminal de dos plantas, a orillas de la carretera panamericana, sin problemas de salida ni entrada a sus dos pistas. Todo esto en operación y que sin embargo hoy sus instalaciones, hangar y edificio son ocupadas como bodega de maquinarias de la muy Ilustre Municipalidad de Ancud. Al plantear esta interrogantes fui derivado a la Dirección de Aeropuertos del MOOPP, cuya Directora me remitió una respuesta con argumentos demostrativos de una tremenda ignorancia sobre el aeródromo Pupelde de Ancud. Mi retruque fue derivado al Intendente del cual aún espero alguna información.
www.opinionestolerantes.blogspot.com

No hay comentarios.: