domingo, marzo 09, 2008

Tobalaba, Cerrillos y Ancud, más Dirección de Aeropuertos

Señora Yasmín:
Pese a que está comprobado que ninguna autoridad de este Gobierno responde a planteamientos, consultas o inquietudes de estos blogeros, no puedo dejar de insistir en el intento, ilusoriamente convencido con ese slogan – ya rancio – de que “hay que escuchar a la gente”. Confío en que no responderá que sus asesores comunicacionales, RRPP. y demases no nos leen y, por lo tanto usted desconoce estos intentos de sentirnos ciudadanos chilenos.
En primer lugar estimo que no solo en la comunidad aeronáutica debemos conocer, sino todos los chilenos, la respuesta, al por qué fue cerrado Los Cerrillos. ¿Su Dirección emitió algún informe técnico sobre el tema? ¿Lo hizo el apéndice de la FACh, llamado Dirección General de Aeronáutica CIVIL?
Como segunda consulta sería lo mismo anterior, pero referido al aeródromo Tobalaba, cambiando el tiempo ¿su Dirección está efectuando algún estudio sobre este aeródromo y,que dijo la Consultora a que usted hace mención, sobre lo mismo? ¿Conoce usted que la FACh, por intermedio de la Dirección de Aeronáutica CIVIL, tenga o se encuentre efectuando algún estudio sobre el aeródromo Tobalaba?
Por último, una pregunta que ya le he efectuado directamente y que usted me respondiera con argumentos que demostré errados y que, como segunda respuesta, me remitiera al Intendente de la X Región quien nunca me contestó. ¿Cuál es el argumento técnico o económico para construir un nuevo aeropuerto en la Isla Grande de Chiloé, con costo fabuloso, existiendo un excelente aeródromo ampliable y mejorable a un costo ínfimo, con pista asfaltada, edificio terminal, torre de control, hangar, a orilla de la Panamericana, sin problemas de seguridad y que, en la más negativa de las posiciones contrarias estaría a no más de treinta minutos por la carretera Panamericana de lo que estaría la pretendida locación en estudio actualmente? Pupelde se encuentra en operaciones HOY. Paradójicamente está ocupado por la muy Ilustre Municipalidad de Ancud como bodega de maquinarias. Esperanzado me despido cordialmente.

No hay comentarios.: