domingo, marzo 02, 2008

Comisión Gubernamental Para el Cierre de Tobalaba

Da la impresión que TODOS los Gobiernos son máquinas que usan como combustible los muertos. Cuando un sistema político de gobierno colapsa, se usan muertos para justificar el cambio. Se cambia un puente mal construido, cuando hay muertos. La instrucción militar se modifica, cuando hay muertos. Ahora se pretende – con la parafernalia propia de la improvisación y el oportunismo – cerrar Tobalaba, porque hay muertos.
Sin duda que la politización interesada, descalificadora y pequeña que, nuevamente nos está empezando a corroer, dificulta el diálogo franco, responsable, con conocimiento de causa. Si le sumamos la ignorancia, indolencia, de los funcionarios públicos y su desprecio por el sentir ciudadano, deberemos acostumbrarnos (¿nos acostumbraremos?) a reacciones, mediáticas que se realizan cotidianamente.
Cuesta creer que personas normales, con responsabilidades de gobierno, pongan en marcha las luces de la televisión para informar que se estudiará el futuro del aeródromo Tobalaba. ¡Sí Tobalaba ha estado por décadas con un movimiento aéreo de los mayores de Sudamérica! ¡Sí de siempre ha tenido escuelas de vuelo, incluyendo las militares y policiales! (Jamás han estado en Los Cerrillos) . Lo que son recientes son los grupos habitacionales de alto valor que se han construido en sus entornos con la insólita aprobación de los municipios que hoy claman al cielo por su cierre. ¡Por favor autoridades! Si realmente se preocuparan del tema, como lo hacen con sus publicitados y mediáticos anuncios, deberían revisar estadísticas o – por lo menos – ver los grandes aeropuertos insertos en centros densamente poblados de grandes ciudades del mundo. Capaz que los pensantes de la nueva comisión, o mesa como le llaman ahora, descubran la mágica formula para que la copie Estados Unidos y cierre el principal aeropuerto de Miami y seguro que también se interesarían los brasileros. Todo resulta tan insólito como el apéndice de la FACh, llamada eufemísticamente Dirección General de Aeronáutica CIVIL o como la Dirección de Aeropuertos que construirá un aeródromo en la Isla Grande, Chiloé, existiendo uno absolutamente operativo, asfaltado, con edificio terminal, torre de control, a orillas de la Panamericana. ¡No hay salud!

No hay comentarios.: