viernes, marzo 14, 2008

Opinión sobre idea de Fusionar la SBIF y la SVS

En cualquier industria o comercio cuando se dejan de atender los clientes pequeños para preocuparse solo de los más grandes, los beneficios serán solo de corto plazo. El desprestigio – que todos sabemos avanza mucho más rápido que el prestigio – finalmente pasará su cuenta. Algo similar ocurre con los organismos controladores que solo se preocupan de los grandes inversores o conglomerados ya que cualquier acción que involucre a actores como Piñera, D&S, Cencosud, significará un despliegue mediático que, al parecer, es un norte de algunas autoridades. El que un Banco haga cargos no informados a un cliente que es un Pyme, agricultor, almacenero, profesional o simple cuenta correntista, o que los cobros sean superiores a lo que corresponde, para SBIF no tiene importancia alguna. Y si no se reclama con insistencia, los Bancos dicen “gana la banca”
Por otro parte si un asegurado recurre a la SVS por haber sido timado por una aseguradora – que lo reconoce ante la propia SVS al tenor de las pólizas - esta dice que es un problema que debe resolver el Arbitro establecido por las partes o los Tribunales de Justicia. O sea : asegurado, enfréntese ahora, pagando Abogado, a los poderosos estudios jurídicos que asesoran a las compañías de seguros y, por ser materia civil, espere unos tres a cuatro años el resultado.
¿Piensa, por ventura alguien, que de estas dos maravillas controladoras pueda salir algo bueno? Capaz que el Chapulín Colorado tenga la solución.
Jaime Soto Castro

No hay comentarios.: