martes, marzo 18, 2008

Lucro en las Universidades E. Matthei Diario Financiero

Pese a no coincidir con el pensamiento político actual ni tampoco con el que sustentaba anteriormente la señora Senadora Metthei, ella merece mi respeto y admiración por su franqueza. Franqueza que expresa con su característica vehemencia, que – en algunas oportunidades – me confunde. Al grano. Copio: “Cuando la ley dice que las universidades debieran ser sin fines de lucro es porque debieran ser sin fines de lucro”. Pero también expresa:
“no tengo ningún problema que las cosas tengan fines de lucro siempre que cumplan el objetivo primordial que es dar una buena calidad de la educación y eso no está ocurriendo”. Yo entiendo que, para lo que manifiesta en este último párrafo habría que cambiar la ley.
“En materia económica la senadora, que se integrará a la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, sostuvo que la única fórmula que el gobierno debiera implementar para frenar la caída libre por la que atraviesa el tipo de cambio -y que aqueja a cientos de exportadores- es avanzar en “la disminución del aumento del gasto fiscal”. He copiado nuevamente y me llama la atención que el problema cambiario tengo solo una “única formula” y que esta sea aquella que, al disminuir el gasto fiscal, aumenta las reservas y se fortalece el peso, lo que sumado a la depreciación mundial de la divisa estadounidense, significaría un dólar aún más bajo.
Plenamente de acuerdo en que el desorden incalificable del Mineduc es de antología... Igualmente coincido en que la corrupción avanza, lamentablemente. Lo que no olvido es que la corrupción es con dos actores, el funcionario corrupto y el corruptor El funcionario municipal que pide coima para un permiso es corrupto. La empresa constructora que paga la coima es el corruptor. Así de simple.

No hay comentarios.: