viernes, abril 04, 2008

Una respuesta en El Mercurio sobre la PDD

Señor Ibarra Rodríguez:
Respondo a su pregunta: Porque las propuestas, las investigaciones, los análisis, las estadísticas y las comprobaciones, o sea la ciencia, entrega los derroteros por donde avanza y progresa la humanidad. Muchos sabios han muerto en las hogueras de la intolerancia y el fanatismo. Otros han tardado siglos en ser reconocidos. Esa es la razón para dirimir mis dudas con aquello que las ciencias señalan. Sin duda muchas teorías científicas han cambiado en el tiempo, pero lo han sido por otras demostraciones científicas. La ciencia verdadera no tiene apellidos, al igual que la democracia.
Los principios legales, cambian. Deben cambiar con los cambios, usos y costumbres sociales. Ya no se aplica la ley del Talión. Las Constituciones son cambiadas dictatorial o democráticamente por Gobiernos de una tendencia o de otra. Respeto y lucho para que todos cumplamos las normas y principios legales por ser lo adecuado a las circunstancias sociales. Son circunstanciales. La ciencia solo cambia por la ciencia.
Finalmente reitero – ese era el objetivo de mi posteo – mi planteamiento de que nadie – lamento que ni usted señor Ibarra – abordan el real problema y que es el cuándo se usa la PDD. Sabemos que es solicitada cuando una jovencita, a la que como padres no hemos sabido educar, mantiene relaciones sexuales irresponsables. Sin relaciones sexuales irresponsables no hay necesidad de PDD.
Un fraternal saludo y mis agradecimientos de un profano en las materias legales que usted nos entrega como valioso aporte.

No hay comentarios.: