domingo, abril 27, 2008

Bitrán y el Aeropuerto Pupelde

Hoy en día es cotidiano y fácil sembrar dudas sobre las Autoridades. Comprendí la actuación del Ministro señor Bitrán en el asunto Puente Chacao. En ese entuerto hubo un descarado aprovechamiento de los medios entregándoles informaciones falsas, a medias o simplemente tendenciosas. El Ministro actuó en forma racional, lógica y legal, aunque apolítica e impopularmente.
Como la mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo, debo insistir ante el Ministro señor Bitrán sobre un tema que le correspondió definir y que me aparece como muy tirado de las mechas. Se lo planteé al Ministro por este mismo medio el día 1 de Marzo. Hoy, sin perder las esperanzas, se lo reitero:
"Y ya que el señor Bitrán con seguridad leerá nuestras opiniones (lo que no hacen las autoridades cuando están ejerciendo) ojalá pudiera justificar la construcción de un aeropuerto en la Isla Grande de Chiloé, con un costo extraordinario que se inicia con los estudios para su locación, análisis del terreno, expropiaciones, para concluir en su onerosa construcción, en circunstancias que existe un excelente aeródromo asfaltado, con torre de control, edificio terminal de dos plantas, a orillas de la carretera panamericana, sin problemas de salida ni entrada a sus dos pistas. Todo esto en operación y que sin embargo hoy sus instalaciones, hangar y edificio son ocupadas como bodega de maquinarias de la muy Ilustre Municipalidad de Ancud. Al plantear esta interrogantes fui derivado a la Dirección de Aeropuertos del MOOPP, cuya Directora me remitió una respuesta con argumentos demostrativos de una tremenda ignorancia sobre el aeródromo Pupelde de Ancud. Mi retruque fue derivado al Intendente del cual aún espero alguna información".

No hay comentarios.: