domingo, abril 20, 2008

Emplazamiento a Pablo Rodríguez

Señor Rodríguez, le ruego me explique como se puede estudiar o recordar lo sucedido antes del golpe militar para mejorar nuestra posición y hacer un programa para nuestro futuro, si usted mismo señala que no hay que volver a analizar lo que fue el golpe militar. O sea usted quiere las causas y no los resultados. Que recordemos el desabastecimiento, las tomas, las colas, las huelgas por esto y lo otro, los abusos con las expropiaciones agrícolas y todo aquello que fue el caótico final de una etapa de nuestra historia democrática. Pero que no recordemos para nada – so pena de señalar síntomas alarmantes de mostrar una experiencia ya vivida, como usted menciona - los asesinatos, los negociados descarados, los pinocheques, el contrabando de armas, el Banco Riggs.
Le propongo lanzar todo esto, incluyendo el Mop Gate, EFE, Chiledeportes hasta el tongo de la inauguración hospitalaria, junto a lo que usted considera ”los síntomas alarmantes de una experiencia ya vivida” y partir de cero.
Usted, oponiéndose a las reformas laborales, a la reforma tributaria. Aplaudiendo el control del precio del dólar, exponiendo sus razones. Y yo, simple ciudadano, ex Presidente Nacional de mi gremio, ex Presidente de una Asociación de Industriales (los dos lados de la mesa) exponiendo mis razones para defender una reforma laboral y una tributaria, ambas para cambiar la vergonzosa desigualdad de ingresos. Oponiéndome al control del precio del dólar (ya subió la gasolina por el ajuste) ¿Le parece?

No hay comentarios.: