sábado, abril 19, 2008

Libertad de Expresión y otras Yerebas

Aquí y en la quebrada del ají, la línea editorial de un medio de prensa la fija su propietario y eso es tan legítimo para El Mercurio, The Clinic, La Tercera, o La Nación. Nadie duda de la orientación política de cada uno de estos medios. Serán leídos por quienes se sientan identificados con esas ideas o posiciones. Lo mismo sucede con los canales de televisión. El Estado y su canal 7. La Iglesia Católica y su canal 13 y los distinguidos y grandes empresario Piñera y Claro, con un canal para cada uno. El Estado y la Iglesia Católica divulgan sus acciones y principios para que quienes deseen verlos y escucharlos sepan que hacen y que piensan, y defienden sus posiciones. Los magnates empresariales para divulgar los ideales del libre marcado, para oponerse a las reformas laborales y tributarias, para dar su opinión sobre el precio del dólar, (no se que cantinflesca explicación darán por el alza de la bencina ante la intervenida subida del dólar, por lo que tanto presionaron) y exponen sus ideas con el claro objetivo de acrecentar “el desarrollo del país” con menos impuestos y para “dar trabajo a miles y miles de chilenos” oponiéndose a cualquier reforma laboral que permita una mejor distribución del ingreso. Todos los medios sin excepción adoban sus presentaciones arguyendo que son paladines de la libertad de expresión.
Y como vino al cuento, estimo que el pasaje del la hija de la Presidenta, se pudieron cancelar con los mismos fondos que se pagaban los pasajes de doña Lucía Hiriart, o tal vez Augustito le endosó algunos de sus jugosos pinocheques de Valmoval y que tantos miles de millones de pesos costaron al Ejército, ejercicio de enlace y boinazo incluidos.
Claro, a lo mejor con el Mop Gate o Efe o Chiledeportes también se pudieron pagar. La pequeña diferencia es que quienes han cometido estos desfalcos y robos están siendo procesados por los Tribunales. Los otros no.

No hay comentarios.: