lunes, abril 07, 2008

Defendiendo el Ecosistema, pero para todos Lados

Me parece insólito y patético que se ejerza el libre derecho a opinar para negar ese derecho a otras personas, en este caso Ministros de Estado que, ejerciendo lo que se considera como el derecho a réplica, expusieran puntos de vista diferentes y explicaron los claros e interesados errores que contenía la publicación norteamericana.
La preocupación por nuestro ecosistema es un tema que tiene que ir más allá de lo político contingente. Es algo que no se puede transar ni muchos menos usar dos varas para medir situaciones graves y atentatorias a la sobrevivencia del planeta.
Al defender lo publicado por el diario norteamericano, no se menciona para nada que campañas como las que se hacen en contra de las empresas salmoneras, al igual como las realizadas contra las empresas forestales y las de generación eléctrica, si bien es cierto se justifican para lograr una operación más limpia, su posible daño al ecosistema, no guarda relación alguna con el irreversible, violento y actual daño que realizan empresas y sistemas de los Estados Unidos. Una hermosa y justa campaña debería poner todo el énfasis en el daño que está ocasionando AHORA al planeta la indolencia y soberbia de los Estados Unidos, Japón y China.

No hay comentarios.: