domingo, septiembre 14, 2008

No Nuevas Responsabilidades a la SBIF (resp en blog El Mercurio)

Tiene razón el señor Livacic, no nuevas funciones para la SBIF.
Entregar más supervisiones a la Superintendencia de Bancos es proporcionarle otros campos en donde hacer las cosas mal o incumplir sus deberes. La SBIF ha sido incapaz de controlar el desbande de los bancos que, sin pudor alguno, cobran lo que quieren y por lo que se les ocurre. No respetan ni los datos que envían a la SBIF y que esta, inocentemente confiada sin corroborar, publica en su website, llamando a error al desprevenido cuentacorrentista. Consta a la SBIF lo que asevero. En formales reclamaciones, se lo he comprobado.
Tal es la poca prolijidad de la Institución controladora que, en el colmo de la desfachatez, mi banco le informó “haber comunicado oportunamente al reclamante el valor a cobrar por el servicio reclamado. Adjuntamos la cartola en que figura el monto a cobrar” (no es textual pero lo señalado corresponde a lo exacto de la respuesta). Es efectivo, la cartola fue recibida y el valor figuraba. Pero lo que se reclamaba era justamente eso, que el valor cobrado no correspondía a lo informado en la cartola, ni mucho menos al monto establecido “según información proporcionada por los bancos” en el website de la SBIF. ¿Cuál fue la actitud de la SBIF? NINGUNA.
Pasan meses sin que ese Organismo responda los reclamos, y cuando llega a responder, es trascribiendo la respuesta del banco reclamado, del tenor de la más atrás narrada
Presiones y muchísimas hora perdidas en gestiones directas con mi banco, me han permitido recuperar, después de casi dos años, cerca de cuatrocientos mil pesos por cobros incorrectos. ¿Es esto lógico existiendo una Superintendecia de Bancos? ¿Y el abusivo cobro por sobregiro no autorizado que se producen en los canjes y que son contabilizados, los del viernes el lunes? Sin embargo las transferencia realizadas en eso mismo lapso e igualmente contabilizadas el día lunes no son consideradas. Lo absurdo es que el saldo inicial de ese día aparece en negativo por un monto inferior al cargo por sobregiro no autorizado.

No hay comentarios.: