martes, septiembre 02, 2008

Atraso Plan Chiloé Nuevo Aeropuerto

Ya está dicho: el fracaso del Plan Chiloé está en su génesis “una semana para confeccionarlo”.
No tenemos autoridad alguna que sea capaz de responder (ni ellas ni sus bien rentados y apitutados asesores de prensa e imagen leen estos blogs, y si los leyeran nada les importa) dos simples preguntas:
1º Razones para no evaluar con urgencia el puente con instalaciones para la generación eléctrica mediante sistema mareomotriz.
2º Razones para la insólita determinación de construir un aeródromo o aeropuerto nuevo y de altísimo costo, existiendo un aeródromo en servicio, autorizado por la DGAC, que por sus edificios e instalaciones puede operar, incluso como aeropuerto, con pista asfaltada y ampliable, a orillas de la panamericana, que no afecta zonas pobladas y a diez minutos del centro de Ancud. Ubicado a no más de treinta minutos en auto de la locación propuesto para una obra que – no cabe duda – es producto de planes realizados en “una semana”. Está a cuarenta y cinco minutos, en auto, de Castro, menos que de La Florida, Puente Alto, La Reina o Talagante a Pudahuel.
Parece ser que es lo mismo ordenar “necesito un plan para Chiloé en una semana” que “necesito el presupuesto de la piscina de mi casa en una semana”
Por haber leído y escrito en innumeras ocasiones sobre la indiferencia de TODAS las Autoridades ante la opinión pública, se podría apostar que NINGUNA respuesta tendrán estas dos simples preguntas.
Los cargos públicos han pasado a ser islitas de poder para fantasiosos, parlanchines, indolentes e indiferentes reyezuelos de la dictadura sonriente.

No hay comentarios.: