Algunos estiman que la democracia tiene el germen de su propia destrucción. Esa destrucción se inicia con la libertad, cuando se convierte en libertinaje, especialmente en lo concerniente a la libertad de expresión. Leer tanta ofensa y falsedad invita a meditar sobre los fines perseguidos por los corresponsales abusando del derecho a la libre expresión, al crear polémicas que – generalmente – derivan a la añeja división que tanta muerte y dolor nos causó.
Ahora bien. No solo los blogeros nos involucramos en lanzar acusaciones, suspicacias o supuestos temores que se basan en datos tergiversados o falsos. Los políticos aparecen como expertos en estas modalidades de salir a la luz pública, especialmente cuando no tienen luz propia. La senadora Matthei en sus soterrados temores sobre los miembros de las Cortes que adhieren a una determinada postura filosófica que aboga por el perfeccionamiento libre del hombre, fuera de resaltar su ignorancia preocupante, olvida olímpicamente que ella, cumpliendo funciones constitucionales, participa en la selección de los Ministros de Corte y – sin tapujo alguno – esta selección es consensual, equiparando fuerzas políticas o cuando una de esas fuerzas políticas es mayoría, impone al candidato de sus preferencias, preferencias dadas, tanto por la espertice del candidato como por su concordancia con el pensamiento político de su proponente o elector. Esta selección, como lo sabe la senadora Matthei, no ocurre en los regimenes dictatoriales.
Para quienes acusan a la Masonería de organismo secreto, me permito sugerirles, si desean saber todo lo que a ella se refiere para después opinar, hagan lo que mi interés por la Masonería me instó a ejecutar: simplemente compré en librerías todos sus manuales y textos en que basan sus prácticas y doctrinas. Este conocimiento me ha llevado a tener una gran admiración por esa Institución. Como dice un corresponsal, es más fácil entrar a la Masonería que a un Regimiento. Aclaro que también, en librerías he comprado libros relacionados al Opus Dei ya que por tener una formación católica, apostólica y romana, me interesa conocer sus derivadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario