lunes, junio 16, 2008

A Nelson Bahamondes Rojas

A don Nelson Bahamondes, Piloto Comandante de Aeronave

Otro colega que despega en largo e insondable vuelo a la Eternidad del Oriente. Nelson partió con la seguridad del Piloto Profesional que sabe llegará a ese aeródromo ideal, en donde levantará dos columnas: la del amor a su familia y la del amor a la aviación para sostener ese Templo que cobijará toda la eternidad, aquellos amores, que fueron para él ideales y razón de vida.
Tristeza para su familia. Tristeza paro nosotros, los Pilotos.
La tranquilidad llegará a su familia al convivir con sus más hermosos recuerdos. La tranquilidad llegará a nosotros sus colegas Pilotos porque sabemos que descansa en paz, por el deber cumplido.
Cruzó ese mar que tranquilo nos baña hasta esa montaña que es majestuosa y nos ha sido entregada como baluarte por el Gran Hacedor
Cruzamos los cielos con atemporalado viento, por sobre suelos de bosques, con hermosas nieves que pretendían engañar nuestras rutas pintando todo de blanco, con estrellas magnificas que nos invitaban a alcanzar alturas inasibles, para vencer la mediocridad.
Volamos sin que alguien se preocupara de entregarnos las modernidades del siglo número 21, pero no importaba. Volábamos en la satisfacción y la felicidad. Sin embargo tú ya habías alcanzado el número 22 de los siglos y te correspondía blandir un hacha real para luchar siguiendo esa aerovía eterna hasta lograr la utopía e imponer el orden en el caos y así volar con nuestros pasajeros, verdaderos mosaicos de humanidades, con alegría y seguridad hacia el destino que cada cual se había trazado esculpiéndolo en valles, cerros, en la piedra inculta con un mazo y un cincel.
Nelson Bahamondes amigo sincero y colega ejemplar, espero de ti esa palabra que me de el paso a ser tan fraterno como tú. Esperaré en ordenada posición, que un estrechar de tú mano me permita reconocer la luz que iluminará mi camino a la Verdad

Jaime Soto Castro
Ex Presidente Sindicato Profesional de Pilotos de Líneas Aéreas de Chile.

No hay comentarios.: