viernes, noviembre 09, 2007

La Transparencia y las Inconsistencias

¡Qué fácil resulta para muchos ver la paja en el ojo ajeno! ¿Por qué no meter en una cloaca las cuentas en el Riggs, Chiledeportes, pinocheques, EFE y tanto más que todos sabemos pero de lo cuale nos acordamos solo los que nos convienen? Digamos lo que se puede corregir, digámoslo en las instancias que corresponden y si no somos atendidos, exijamos de nuestros parlamentarios que se alejen un poco de los focos mediáticos y se preocupen de sus adeptos, que para eso fueron elegidos.
Los primeros pasos de la corrupción son los incumplimientos de normas que regulan una actividad especialmente cuando estas normas son incumplidas justamente por quienes tienen el mandato de supervigilar su justo cumplimiento
Litros de tinta se gastan en los temas de transparencia y equidad (ánimo de dar a cada uno lo que se merece). Sin embargo instituciones del Estado que debieran ser ejemplos de transparencia y equidad como son las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financiera y la de Seguros y Valores hacen caso omiso e incumplen sus funciones basales. En innumeras ocasiones hemos podido ver como se exponen situaciones que demuestran estas desidias funcionarias, sin embargo, jamás hemos visto una respuesta no tan solo aclaratoria, sino el ofrecimiento formal para exponer públicamente lo que se critica o denuncia y las acciones de quienes corresponde. Fuera de informar sobre los abusos de las administradoras de tarjetas bancarias y de casa comerciales, ¿No sería lógica una acción inmediata de la autoridad para suprimir estos asaltos a los bolsillos de los usuarios? ¿Qué sector político ha demostrado interés en la ley en estudio para crear la figura del Defensor Ciudadano? ¿O ya se piensa en una Superintendencia de Superintendencias? ¿No es ya el tiempo de, sin dejar de lado nuestras justas inclinaciones político-filosóficas, nos empeñemos en que las instituciones cumplan sus obligaciones – como tanto se repite? Trabajemos con seriedad y con argumentos legítimos para lograr un Chile realmente justo, honesto, solidario y trabajador. (no solo parlante y escritor)

No hay comentarios.: