jueves, noviembre 01, 2007

Dúplica a Réplica sobre la Píldora

Señor XXX ( Nº 72) Excúseme por no responder a vuestro nombre, pero no aparece. Agradezco sus comentarios. Me quedan dudas sobre lo que manifiesta:
1- Me es novedoso saber que los derechos deben ser justificados. ¿Cómo justifico el derecho a la libertad de expresión y todas las libertadas que corresponden a un ser pensante? ¿Se debe justificar el derecho a la vida?.
2.- Sus argumentos para considerar errados mis planteamientos se afincan única y exclusivamente en que la pastilla sería abortiva. Espero que coincida conmigo en que el tema está en discusión, especialmente que los organismos internacionales, serios, responsables no la consideran abortiva. Acepto plenamente su derecho (no tiene que ser justificado) a discrepar de estos estudios, pero me parece que esa discrepancia, en esta discusión, no amerita ser fundamento para darla como verdad absoluta y rebatir mis planteamientos.
Me habría gustado encontrar en vuestra réplica alguna opinión de que el génesis del problema no es la píldora, sino la relación sexual irresponsable de menores y jóvenes. Al no existir coitos irresponsables de menores, no sería necesaria ofrecer una alternativa de solución al problema que podría generar esta relación irresponsable, solución que es para aceptarla o rechazarla. Igualmente los principios que algunas religiones - cuando no son fundamentalistas - no pueden ser mandatarios para el resto del mundo. Eso no significa que no se deben respetar esas ideas, sin que signifique compartirlas y asumirlas. Voltaire (Francisco María Arouet) hace 300 años que ya lo dijo y sigue manteniendo una iluminadora y permanente razón para la convivencia fraternal y tolerante. Gracias nuevamente por sus argumentos.

No hay comentarios.: