domingo, noviembre 04, 2007

Intercambio Opiniones Sobre la Píldora

Señor Robert:
Me es grato el polemizar al nivel que usted lo lleva. Disculpe Ud. por no haber comprendido vuestras palabras anteriores. Agradezco sus planteamientos. Deseo establecer que es algo difícil el tema pues lo que parece piedra de tope es la evaluación de los reales efectos de la píldora. Porque siempre trato de afincar mis ideas sobre bases científicas sólidas y respetables, como también sin injerencia en segundas consideraciones, me inclino - siendo profano a las consideraciones físico-químicas que determinan los efectos de la píldora – y me es lógico aceptar las definiciones de organismo de nivel internacional que no entregan más que la información absolutamente científica sin consideraciones ni evaluaciones de ningún otro tipo - por no corresponderle - y que con claridad meridiana indican que la píldora no es abortiva. Es cierto que existen muchos informes que indican que la píldora si es abortiva. Ahí es donde nos entrampamos y lo que nos lleva a la pregunta del millón ¿Usted aceptaría la venta de la píldora si esta no fuera abortiva? y ¿Yo aceptaría la venta de la píldora si esta fuera abortiva? Al tenor de esta elucubración, considero que se ha gastado demasiado intelecto en banalizar el tema llevándolo a consideraciones principalmente políticas, religiosas y hasta chunguientas por que he considerado niños a quienes tienen más de doce años. Mis años me permiten esa licencia, sin que deje de considerar niños, por su falta de madurez, a quienes ya muy mayorcitos, dedican su tiempo a jugar con temas de tanta importancia para nuestra convivencia. Gracias nuevamente por sus argumentaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería, con todo respeto, decirle que en su comentario en el blog del Mercurio a la columna de Cristóbal Orrego Ud dice una inexactitud grande al afirmar que "...la Iglesia Católica ya suspendió el infierno"...

No es así. El infierno es dogma de fe. El propio Jesús en los evangelios lo dice implícita o explícitamente decenas de veces. Negarlo es poner en duda lo que afirma Dios encarnado, y eso nos deja fuera de la Iglesia.

Hay muchas personas equivocadas en varios puntos de la doctrina católica y cristiana. Ojalá Ud no se sume. Saludos

Catón Chilote dijo...

Aeronauta:
Agradezco vuestra observación. Mis freces esta´n basadas en exposiciones del Santo Padre en las que señaló que el infierno, un antro de fuego eterno, como ha sido siempre supuesto, no existe.
Es innegable que en la Biblia se hace reiteradamente mención al infierno (seguramente inspiraron a Dante)
La referencia es una suerte de metáfora para señalar que ya nada es absoluto para la Iglesia Católica.
Aunque no me siento un católico - no me acomodan los Misterios, ni los dogmatismos intolerantes - soy formado en la religión católica y en mis lejanos años jóvenes fui catequista.
Como un comentario marginal y curioso, soy un aeronauta, mejor dicho fuí mientras los años permitieron tener licencia.
Cordialmente
Catón Chilote