sábado, noviembre 03, 2007

Dúplica a Répplica de Opinión en blog de Bardón

Don Carlos Domeyko: Agradezco vuestra tolerancia, pero no se si Víctor Jara estaba en alguna guerrilla, o el señor General Bachelet, o el señor Bitar, o el señor Aguiló. Con referencia a la mentada escuela de guerrilleros, me permito sugerirle incursione en averiguaciones con militares que estuvieron en el sector. Le aseguro que se llevará más de alguna sorpresa. Me parece que se han olvidado de recordar el Plan Z ¿Lo recuerda? Es conveniente saber las razones - oportunidad - de la irrupción en los medios de las apariciones de la Virgen a un indeciso sexual de Villa Alemana. O las revistas de un solo número que aseguraban que los desaparecidos habían arrancado de sus esposas o muertos en enfrentamientos en Argentina. La práctica de la desinformación es todo un arte estratégico que muy bien conocen las fuerzas armadas. Creo que todos tenemos algo que esconder bajo la alfombra. Yo pretendo - como muchos ciudadanos - se haga justicia. Igualmente que los que desfalcan, roban, simulan, engañan y en general trafican con la confianza y la fe pública reciban sanciones, sean funcionarios de esta Gobierno o de pasados. Sean simples delincuentes o encumbrados personajes que aprovechan sus posiciones para obtener dudosas o ilegítimas ganancias. Que los organismos del Estado encargados de controlar el correcto desempeño de actividades necesarias para el desarrollo y desenvolvimiento social cumplan su misión y no se conviertan en cómplices de sus controlados. Para esto, trato, hago todo lo posible por avalarme con datos reales, de fuentes serias, y no creer que posea la verdad absoluta, pensando que todos y cada uno, generalmente, poseemos parte de las verdades. Los fanatismos políticos al igual que los fundamentalismos religiosos, no me parecen bases recomendables para discusiones en las que doy a conocer mi opinión, no tratando de imponer esa opinión.

No hay comentarios.: