Es penoso comprobar la obsesión de algunos(as) de tratar de variar la historio regresándonos a un régimen dictatorial que entregó prebendas, pitutos y enriquecimientos de variados volúmenes, desde algunas monedas para informantes de servicios de seguridad, hasta la venta a vil precio de negocios y empresas pasando por inútiles puestos en la administración pública que se traspasaron a la democracia como inamovibles. Esta interesada posición les lleva a no aceptar absolutamente nada del régimen cuya democracia les permite ser insolentes, irrespetuosos y – fatalmente – ignorantes en casi todos los temas que abordan.
Decir que ha sido un error trasladar a los chaiteninos pues estarían mejor en sus viviendas, es dudar de la inteligencia de los chilenos que comprobamos a cada momento con la televisión en directo, los efectos del polvo volcánico, las inundaciones y el colapso del sistema vial.
Carabineros y las Fuerzas Armadas, siempre han tenido y tendrán una destacadísima labor ante las desgracias de la naturaleza que periódicamente nos afectan. Y siempre contarán con el apoyo, reconocimiento y cariño de todo chileno. Lo que se olvida, no es el mencionarlas insistentemente, sino que son parte del Estado y cumplen órdenes del Gobierno, son funcionarios públicos, cuya instrucción, capacidad y eficiencia está dirigida para actuar en situaciones de emergencia, evacuaciones, apoyo logístico, transporte, sanidad. Lo que se debe criticar al Gobierno es que no contraten a la señora postera que anticipó todas las medidas que se debían tomar. Es una pérdida para Chile no se aproveche tamaña espertice.
A quienes se apresuren a enrostrarme obsecuencia al gobierno, les sugiero, antes revisen mis denuncias en estos blogs sobre indolencia, concomitancia e incapacidad de organismos como la Superintendencia de Bolsas y Seguros, Departamento de Cooperativas, Dirección de Aeropuertos, etc. El día de ayer por este mismo medio, critico a los Inspectores del Trabajo Con planteamientos en el lenguaje respetuoso que corresponde, hago documentadas – y nunca desmentidas – denuncias que afectan directamente a este Gobierno. Por último, resido en aérea rural en la Isla Grande de Chiloé. Conozco y estoy viviendo el tema Chaitén.
domingo, mayo 18, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario