miércoles, mayo 28, 2008

Bitrán, Chadwick, Pupelde y Puente Chacao

Una vez más compruebo que el señor Bitrán no lee las opiniones de los blogs en que se hace referencia a su desempeño. Solo contesta las cartas al Director. No es una crítica pues él es muy dueño de hacer lo que le parece. Es solo la constatación del hecho que los blogs solo nos sirven para descargar tensiones, algunas veces con dosis fuertes de agresividad y otras con convenientes, reales, tergiversadas o simuladas verdades. Por otra parte, la alternativa de cartas al Director nos está vedada para algunos, en una acción que no merece discusión, pues la línea editorial de un medio de comunicaciones pertenece a sus dueños quienes ejercen un legítimo derecho.
Manifestaba al inicio que el señor Bitrán no lee nuestras opiniones pues, en forma varias veces reiterada, le he solicitado su opinión técnica y/o el resultado del análisis económico del interés social del proyecto del nuevo aeropuerto para la Isla Grande de Chiloé. Todo esto teniendo en consideración la existencia de un muy buen aeródromo, convertible en aeropuerto simple y económicamente, con pista asfaltada extensible, edificio terminal de dos plantas, hangar, a orilla de la Carretera Panamericana, a 10 minutos del centro de Ancud y a 20 minutos más lejos de Castro desde la locación propuesta para un oneroso e injustificable nuevo aeropuerto, y, en terreno fiscal. Pupelde, en la actualidad es ocupado por empresas particulares, clubes aéreos y es donde hace sus exhibiciones la escuadrilla acrobática de la FACh.
Por otra parte me asiste la seguridad que el ex Ministro ha actuado con apego a la defensa de los intereses del Estado, especialmente en lo que dice relación con el Puente Chacao. Sería fácil terminar con las interesadas críticas si se informaran las bases legales que no cumplía la propuesta presentada, incluyendo el informe posterior al rechazo de la propuesta que señaló que el valor cotizado por los oferentes era francamente abusivo. El señor Chadwick igualmente podría decir algo sobre esto que planteo.

No hay comentarios.: