Señor Ministro:
Participo en estos blogs pues permiten expresar libremente nuestras opiniones. Lo negativo es la politización con añejas monsergas de quienes no trepidan en insolentarse con argumentos falaces, agresivas ignorancias supinas, e irrespetuosas expresiones que solo pretenden ocultar sus ansias de recuperar algunas prebendas o privilegios otorgados por aplaudir regimenes antidemocráticos. Leo con atención aquellas posiciones, que puedo no compartir, pero que alimentan mis conocimientos de un tema y que son expresadas con claridad y con el lenguaje adecuado al respeto que todos nos debemos.
Con referencia a vuestra carta, estoy cierto que quienes están interesados en el tema de evaluación de proyectos, saben que existen las evaluaciones de proyectos de interés social. Las obras públicas parten con este antecedente para determinar la conveniencia de su ejecución. . Parámetros como conectividad, salubridad, desarrollo laboral, seguridad social y/o policial, educación, etc son considerados y convertidos en coeficientes que, finalmente se traducen en guarismos monetarios. Con estos guarismos se aplican todos los demás métodos establecidos para obtener las conocidas van, tir y demás factores que permiten la decisión final.
Es complicado evaluar supuestos de desarrollo cuando se trata de proyectos cuyo origen es para otros fines, v. gr.: con el puente Chacao, original y básicamente para mejorar la conectividad de la Isla, proyectar un desarrollo de flujo vehicular y un desarrollo turístico en el largo plazo. En tras palabras, resulta riesgoso acrecentar cifras sin un muy fuerte respaldo técnico sustentador.
Considerando atingente, me permito preguntar al señor Ministro por los antecedentes de la evaluación social del proyecto de nuevo aeropuerto para Chiloé, toda vez que desde hace muchos años existe en operación un muy buen y ampliable aeródromo con pista asfaltada, con una adecuada infraestructura, edificio terminal de dos plantas, torre de control, hangar para equipos de extinción de incendio. Al lado de la carretera panamericana, a diez minutos del centro de Ancud y a solo treinta minutos de la ubicación prevista del propuesto e insólito nuevo aeródromo.
Cordialmente
sábado, mayo 10, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario