miércoles, febrero 20, 2008

Discrecionalidad de los Jueces

En una muy clara demostración que todo vale para emitir opiniones en contra o a favor del Gobierno, se están convirtiendo estos lugares de opinión. Las leyes y los códigos son promulgados por el Ejecutivo una vez que han sido aprobados por el Parlamento y este Parlamento – afortunadamente – mantiene un serio registro de todos sus debates y votaciones. La simple y necesaria revisión de ellos, evitaría se emitan opiniones o se escriban frases que, si bien es cierto ayudan a proclamar conceptos de política barata, en nada contribuyen a mejorar nuestros conocimientos leyendo opiniones ajenas.
La profana opinión que podemos emitir quienes no somos expertos en los procedimientos jurídicos, se ampara en la razón lógica y en la simple observación de los hechos. No resulta entendible que delincuentes queden libres por insólitos tecnicismos, pese a que se sabe y reconoce que sus antecedentes son los propios de quien, en forma cotidiana delinque.
En cuento a la defensa que hace el dirigente de los jueces, lo que puede ser una de sus obligaciones gremiales, soslaya el terreno de la discrecionalidad de un Juez, discrecionalidad que, muchas veces, se puede encontrar influida por su filosofía política. No olvidemos que, sin miramiento ni vergüenza alguna, todos señalan que tal o cual magistrado o Ministro de Corte pronunciará sus fallos con tal o cual tendencia política. La conformación de Salas en los Tribunales superiores, son siempre muy analizadas por los conglomerados políticos, por el Gobierno y los Abogados pues, ésta les puede ayudar o perjudicar con sus fallos. Todos esperamos que, al igual que sus consideraciones políticas, consideren la lógica repetitiva del delincuente y, por lo menos, decreten su prisión preventiva hasta aclara su real participación en un ilícito.
ww.opinionestolerantes.blogspot.com

No hay comentarios.: