miércoles, enero 23, 2008

Periodistas. Inquietud por altto número de Ues que imparten la Carrera

¿Se les advierte a los jóvenes que los periodistas no desarrollan su profesión en forma individual pues siempre deberán mantener una dependencia económica del medio que les permite demostrar sus conocimientos profesionales? Esto no puede ser considerado un demérito. Muy por el contrario, acredita la capacidad del profesional de ser seleccionado de entre un grupo de sus pares como el más adecuado al trabajo que el medio necesita.
Los medios de comunicación masiva, son empresas creadas para obtener un lucro y es totalmente admisible que se esmeren en que la actividad le reditúe el mayor beneficio posible. Sabemos que esto se logra cuando cada uno de los integrantes de la empresa entrega lo mejor de ellos en pos de esa meta u objetivo. La maquinaria empresarial necesita que todos los engranajes funcionen correctamente. En otras palabras, que todos tengan afinidades de acción y pensamiento.
La dignidad y el poder de una actividad, la da su accionar. No es mucho el respeto que puede alcanzar una profesión, que se convoca a polémicas insulsas y descalificadoras durante largo tiempo, en simple demostración de incapacidad de entregar otras informaciones o noticias que no son de la línea fijada por el dueño del medio. Los llamados programas de farándula que crean situaciones que involucren divorcio, ruptura, traición, robo, agresión, hijos que no son de ese padre, homosexualidad, prostitución y toda la gama de amoralidades, son un tremendo y grave insulto a la inteligencia
Ampulosa y muy seriamente los Periodistas dicen que es lo que el público pide, olvidando que la creación de esa morbosidad a sido una muy bien planeada estrategia comercial al tenor de los intereses económicos, que explotan el mal que los mismos medios han creado al no ir entregando cultura a la ciudadanía.

Si los medios entregan solo hienas mordiendo carroña, al final esa maza deseará ver si las hienas también se comen los huesos y comprarán más diarios carroñeros y verán más televisión idiotizante, gracias al “Periodismo”.

No hay comentarios.: