lunes, enero 14, 2008

El Sr. Ferreiro, ex Superintendente de Valores y Seguros

No puedo dudar de los méritos que se dice tiene el señor Ferreiro, pero el movimiento se prueba andando. La Superintendencia de Valores y Seguros, debiera tener absorbidas los principios de quien la comandara, como es lo que ocurre cuando un buen conductor ejerce un mando. Sin embargo la SVS carece de aquellas condiciones que le debieron haber sido grabadas a fuego si hubiera sido conducida en forma concordante con los principios basales que justifican su existencia, más la ética, la honradez, la preocupación y el correcto desempeño que deben ser las condiciones fundamentales de organismos, como la SVS, creadas para vigilar, corregir, evitar fraudes y proteger al ciudadano de acciones inadecuadas o ilícitas de quienes deben mantenerse dentro de claras y precisas normas operacionales establecidas por la legalidad vigente.
Hace ya más de un año que la SVS demuestra una indolencia cómplice ante una precisa y documentada denuncia por abusiva y largamente reiterada falta de ACE Seguros, compañía de seguros norteamericana. Destaco que ACE Seguros ha reconocido su ilegal acción, pero no ha devuelto los dineros como corresponde, con la impasibilidad y complicidad de la SVS.
La verdad es que las condiciones que se dicen adornan al señor Ferreiro, no se reflejan como debieran en sus accionares públicos. Justo es reconocer que la indolencia de la SVS es algo recurrente en los organismos del Estado pues todos parecen blindados para dedicarse a labores propagandísticas y de figuración sin preocuparse de cumplir las labores para las cuales han sido creadas.

No hay comentarios.: