viernes, enero 04, 2008

Alternancia en el Poder. Estilo Mercurial- Targiversador

Resulta inquietante que el título de la entrevista esté redactado en tal forma que aparece el cura Goic aseverando como necesariamente obligatoria la alternancia del poder, en circunstancias que su respuesta es una lógica aseveración: "La alternancia reside en la soberanía del pueblo, es esencial para la democracia. Es el pueblo el que reelige una determinada coalición o si quiere cambiarla".
El cura, como ciudadano libre de este país, tiene todo el derecho a exponer su opinión como tal y debemos respetarlo. Como sacerdote y ejerciendo esta función de una determinada religión, será él mismo quien determine si le corresponde opinar en temas que algunos podemos considerar alejados. Pero siempre las opiniones equilibradas son interesantes pues aportan otras visiones.
Manteniendo la tergiversada opinión del título y siguiendo el mismo sibilino camino de su autor, podríamos considerar que, como las religiones – en general – tiene diferentes consideraciones y filosofías para adorar un Dios o una concepción de El, resultaría conveniente para los creyentes que se alternaran sus líderes máximos en las conducciones de sus grupos. El Papa como el Dalia Lama, o el Superior del Hinduismo como Jefe de la Iglesia Anglicana. No sería mala idea para tener un mundo más comprensivo. La técnica mercurial nos permite estas divagaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jaime,

Quiero que sepas, que aunque no deje mi comentario, leo a menudo tu blog y me parece muy interesante.
Te mando un abrazo en la distancia desde California.

tu amiga,

Pachi

eduardo dijo...

Yo iría más allá y pediría la renuncia de Dios y su reemplazo por una poesía mas creativa, menos divina, y no tan italiana.