domingo, octubre 21, 2007

Planteamientos a la "Transparencia" en blog de El Mercurio

Me imagino que todos estamos contestes con lo planteado en la carta. Basta ya de jugar con las palabras y dejar de llamar las cosas por su nombre. Se es honesto, probo, honrado, leal. No existen los algo honestos, los casi probos, los más o menos honrados, etc.. De antiguo decíamos: "claro como el agua". Comparábamos para acentuar acciones. Hoy en las "mesas de esto y lo otro" se dice que se debe actuar con "transparencia". demostrando que ahora hay que dejar constancia que se actuará con honestidad y que es algo especial el accionar dentro de la moral y la ética.
No puedo decir que la Superintendencia de Valores y Seguros es "poco transparente". Debo decir, y digo que esa institución del Estado actúa en abierta transgresión a sus propias normativas, y punto. Y leal a mis principios asumo esta acusación con mi nombre y apellido y si la SVS desea actuar conforme a la moda actual "con transparencia" que públicamente me pida justifique mis dichos y asuma la responsabilidad de ellos. Creo que esto es decir al pan pan y al vino vino.

No hay comentarios.: