domingo, septiembre 23, 2007

Discusión Comparativa Honecker / Fujimori

Señor Jankelevich:
Cuando se desarrollan ideas para propiciar debates, como en estos blogs, muchos pensamos que son para saber de otros decires, otras visiones, otras ideas, nuevas informaciones no tergiversadas por los prismas que entregan las líneas editoriales de los medios de comunicación. Bajo este interés, esperamos leer verdades no burdas tergiversaciones de los hechos. Preocupan acciones como la que usted desarrolla pues solo encienden añejas polémicas divisionistas que, igualmente, suman argumentaciones que ya son del folklore de este tipo de discusión entre chilenos que asumen poseedores de la verdad, la honestidad, la franqueza y, para ponerme a la moda, de transparencia.
Con seguridad UD. ya debe haber comprendido que ha pecado de ignorancia al comparar dos casos de gobernantes acusados de delitos en sus países - ambos casos merecen mi repudio - ya que Hornecker fue juzgado y condenado en su patria, y no así Fujimori que huyó de Perú y renunció por fax nada menos que a la presidencia de su país. Lo que no debe ser considerada una ignorancia de vuestra parte, son los agregados que hace en su carta sobre un doble estándar de parlamentarios, parlamentarios que, de todas las pintas y matices, no podríamos distinguir por alguna brillante labor. Es lícito concluir que, habrá pensado que la inteligencia de los chilenos es deficiente y, a carencia de argumentos válidos para ejercer una crítica, podía usar una falacia de su cosecha. Esto para no pensar que usted es ignorante. La alternativa es suya. Pecó de ignorante o de prepotencia.
Estimo que ha llegado el momento que pongamos en una gran cloaca, las cuentas en el Riggs, el Mop-Gate, los pinocheques, Chiledeportes, y dediquemos nuestras energías a cosas positivas. Por lo menos no acusemos al voleo ni seamos mentirosos en nuestras aseveraciones.
Usted se firma como Doctor, tengo curiosidad por saber de su doctorado ¿en medicina? ¿en ciencias jurídicas? ¿en ingeniería? Mera curiosidad.
Fraternalmente

No hay comentarios.: