miércoles, septiembre 19, 2007

Aviación Privada y Comercial Pilotos y sus Licencias

La aviación deportiva llena un espacio importante en los servicios de urgencia que se prestan a la comunidad. Sin embargo no se debe perder de vista que es la aviación comercial la que debiera prestar estos servicios de emergencia y o urgencias. La aviación comercial cumple sus operaciones baja estrictas normas de seguridad, que parten por la calificación de los Pilotos. El esfuerzo que Pilotos Privados realizan en apoyo a la comunidad, digno de reconocimiento, adolece de un componente de importancia vital en aviación y es el conocimiento adecuado para las operaciones que se ejecuten. Esta espertice es controlada mediante periódicos exámenes teóricos, prácticos y de estado físico que realiza la Autoridad Aeronáutica a todos los Pilotos de Aviación por igual, pero que tienen muy diferentes grados de complejidad y exigencias siendo la de menores requerimientos la de Piloto Privado, para seguir con las Licencias profesionales, desde Piloto Comercial hasta la de mayores requerimientos y complejidades necesarios para alcanzar la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea. Estos crecientes niveles de capacidad profesional, en muchas oportunidades se inician en los cursos que entregan los Clubes Aéreos que permiten optar a la primera licencia de Piloto, esto es la de Piloto Privado. Posteriores cursos que dictan centros altamente especializados del país o del extranjero, más la experiencia en horas de vuelo necesarias a cada licencia, permiten el perfeccionamiento en esta profesión hasta alcanzar la ya mencionada de Piloto de Transporte de Línea Aérea.
Impresiona saber de aterrizajes de Pilotos Privados que obligan a iluminar precarias pistas con los focos de los automóviles para salvar una vida. Eso es lo que se debe defender. Que se cuide y atienda cada pista de aterrizaje. Que ninguna sea suprimida. Eso es lo que Chile necesita. Que no contemplemos con frustrante indignación e impotencia, como un excelente aeródromo pavimentado con edificio terminal, torre de control, es ocupado como bodega de maquinarias por la muy Ilustre Municipalidad de Ancud, mientras se cacarean cifras millonarias para la “conectividad” de nuestra Isla Grande de Chiloé.

2 comentarios:

Pachi Baronvine dijo...

Hola.
Lei con interes este articulo.
Yo vivo en California ,USA.
y he viajado varias veces en misiones caritativas con
Angel Flight un grupo nacional de pilotos privados, quienes donan su tiempo y avionetas para transportar pacientes y un familiar o acompañante desde su pueblo al hospital o a cita de medico y los vuelan de regreso, todo esto gratis.
Aqui te mando el link, para que lo leas.

http://angelflightwest.org/
Quiza esto ya exista en Chile y yo no lose.
Pero si no se ha formado un grupo asi, seria buena idea hacerlo.
Cariños,
Pachi

Catón Chilote dijo...

Pachi:
Sin duda alguna - y así lo he manifestado en otras entradas de este blog - la labor de los Pilotos Privados en apoyo a la comunidad es extraordinaria, fundamentalmente en emergencias. El punto dice relación con la capacidad - expertice - de quienes desarrollan estas labores benéficas. La buena voluntad, la generosidad, el altruismos, la dedicación, no reemplazan los conocimientos profesionales que son requeridos para operar una aeronave con terceras personas (pasajeros)Es muy común, yo soy fruto del Club Aéreo de Chile, desde hace unos años Club Aéreo de Santiago y conozco como, polluelos, nos sentimos cóndores. Con el tiempo me profesionalicé desde Piloto Fumigador (agrícola) hasta llegar a ser Comandante de Aeronave en Ladeco y Profesor en varios ramos de la técnica aeronáutica. Esa es la razón de mi preocupación. Por otra parte es necesaria la activa participación de los Gobiernos en el establecimiento, manutención y operación de pistas para la aviación. Ese es uno de los grandes problemas que se notan en Chile. Por último está la instancia que el Piloto Privado que le desee puede estudiar, rendir sus pruebas y lograr Licencia de Piloto Profesional - Piloto Comercial - con esta acción, el Piloto y sus beneficiados con sus humanitarios labores, volarán con la seguridad que da el tener los conocimientos adecuados a la labor que se desarrolla.
Con la nostalgia por escuchar nuevamente tus hermosas canciones, recibe mi fraternal abrazo
Jaime Soto Castro