SEREMOS TAN IMBECILES?
Quienes somos algo lerdos de mente, nos resulta muy molesto que nos digan en nuestra cara que somos tontos
Es por eso mi indignación al ver como todos quienes tienen alguna responsabilidad política, de poder, religiosa o simplemente tienen los medios a su disposición, dicen lo que se les ocurre sin consideración alguna a la inteligencia humana
Los Piñera, Longueira, Moreira, Matthei y una serie de parlamentarios variopintos que apenas los conocen en sus distritos, se dedican a encontrar todo lo que el Gobierno hace como pésimo, equivocado, incompleto, etc. Esto que podría ser el legítimo derecho a discrepar, demuestra que es solo el afán marketero el que, dentro de sus egolatrías e ignorancias, saben que el retardo mental congénito nuestro (léase incapacidad de encontrar tribuna) permitirá pasar piola sus sandeces e inconsistencias, sin dejar las falsedades y vueltas de carnero tan propias de su falta de moralidad y ética ¿Conocerán lo que es ética y lo que es moral?
Ahora les ha dado por criticar a Lagos. Con cuatro años de anticipación tratan de destruir todo lo que ellos mismos construyeron. Nunca la derecha ha tenido un mejor presidente. “Los empresarios amamos a Lagos”, decía el payasito de Somerville. Esto no lo dijo la CUT, ni los Familiares de Detenidos Desaparecidos. Ni el Colegio de Profesores, ni la Anef, no señores. Han sido los grandes conglomerados financieros, las empresas españolas, los dueños de los supermercados, los de las Isapres y AFP, los de los bancos, todos estos grupos dueños del poder expoliador que han gozado de cuanta granjería han querido para el mejor rendimiento de sus inversiones, ellos en un acto de gran reconocimiento ensalzaron a Lagos y hoy, con el afán de desdibujar a la Presidenta y prevenir cualquier intento de reelección, atacan a su mejor protector. Por suerte que por lo menos los perros no muerden la mano de quien los alimenta.
¿Quién pidió más plazo para la entrada en vigencia de la ley Penal Juvenil? Pues los mismos poco honorables parlamentarios que hoy gritan el fracaso de la Concertación por no poner en vigencia esta ley en el plazo original fijado. Caradura tienen estos fulanos que no encuentran aún la forma de repartirse las más de mil millones de pesos que se ahorrará el estado al eliminar fulanitos a quien nadie había elegido para legislar.
¡Cómo le dieron duro al señor General Emilio Cheyre con lo de Antuco ¡¡, Pero hacen mutis con el asesinato del señor General Prat. Miran para otro lado con el asesinato del Coronel Hubert. ¿Qué preocupación demuestran por el contrabando de armas? Patudamente dicen que no hay que volver al pasado, confiados en nuestro retardo mental que – se piensa – nos hace no darnos cuenta que esos juicios se desarrollan hoy en día. Atacaron despiadadamente al General Cheyre por el odio y la envidia que les genera existan personajes honrados a carta cabal, firmes en sus convecciones. Hombres capaces de sacar de la noche negra del Pinochetisma a un Ejército que es nuestro, no una parcela de negociados, crímenes y torturas. Como pontifican con el lamentable y doloroso episodio del patio 29, pero – como nos saben tontos – ni mencionan a los asesinos, torturadores, violadores que hicieron lo imposible por ocultar sus fechorías. Olvidan como cambiaban de tumbas a sus victimas. No recuerdan a su icono benefactor de antaño que festejaba el ahorro de dineros que hacían estos desalmados enterrando más de un cuerpo en un cajón.
¿Y qué me dicen de los poco honorables de la Concertación, tipín Tuma, Lorenzini, Hales, Zaldívar, el nunca ubicado Ávila y tantos otros imitadores de las mariposas nocturnas, incapaces de hacer otra cosa que no sea imitar a los faranduleros. . Si se aparecen hasta ofreciendo proyectos de ley para ubicar partes del joven descuartizado “ya que la lealtad a la Presidenta nos obliga a corregir sus fallas. Seremos muy claros y transparentes en todo”
¿Y qué me dicen de los periodistas y opinólogos (¿alguien me puede decir quien inventó a estos especimenes tan ignorantes como desagradables?
Considero que el señor Agustín Edwards Eastman es un personaje inteligente que sabe emplear eficientemente su inmenso poder (la inteligencia no necesariamente trae aparejadas otras cualidades humanas). Sin embargo - y como ya está dicho – mi lerdura de mente no me permite comprender como tolera que siga escribiendo en su diario insignia un tipo tan incapaz de entender y reconocer la realidad. Esto, en mi entendedera, se llama desadaptación social. Un tipo que hasta imita el vestir de un caballero y funge como tal, pero no le resulta y solo hace que recuerde a un harapiento hombre que vive en la calle, sumido en el alcohol, pero que dice haber tenido educación y para demostrarlo emite algunas palabras en inglés. Es realmente patético. Y, por lógica asociación de sus cómicamente ridículas notas también recuerdo a Hermógenes con H.
Igualmente el ubicuo ex candidato presidencial, quien no sabe que la mona aunque se vista de seda, mona se queda, hoy parte a galucha para compartir y sentir a la rotada viendo jugar al club de sus amores. Ojalá los colocolinos comprendan a tiempo que el acelerado magnate a confundido al cacique Colo Colo con Caupolicán y usando una picana que le regalaron en España cuando fue a su gran avivada con las acciones de las Chispas, los ensartará sin dolor.
Este hoy dueño de un canal de televisión – lo que no constituye ningún demérito en sí, salvo adquirirlo en plena campaña presidencial – comete el mismo error de Edwards al colocar a un tipo como opinólogo en un programa que pintaba como entretenido, justamente por la calidad de sus panelistas, dos periodistas de fuste y un sociólogo – que en lo personal no me agrada por su modo tan sin una filosofía de vida, tan francotirador (papel muy fácil de representar y que conlleva una atracción morbosa del medio auditor o lector) pero en quien reconozco a un muy inteligente profesional, estudioso, y generalmente sabedor de lo que opina y con un amplio respaldo intelectual. En medio de este trío el acelerado empresario ubica a un tipo, que pretende parecer inteligente en sus intervenciones, en las que aflora generalmente una mueca que se podría interpretar como sonrisa y que esgrime como un corolario a lo que él debe considerar acertadas frases y que no son otra cosa que slogans vencidos y ya utilizado en campañitas de los Cema : “o estabas con el cuenta correntista del Riggs y sor Lucía o eras una comunista de mierda”. Para estigmatizarte se despachaban las mismas frases que hoy ocupa el gordinflón servil. Les aseguro que si don Seba ordena un estudio de raiting de su Intolerante programa comprobará como este ha bajado al mínimo desde que puso a su furriel a defender sus posiciones.
¿Y qué me dicen de los más de SETENTA Y CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES de los trabajadores chilenos que son manejados por grupos de poder sin la más mínima participación de sus legítimos dueños?. Esas son las AFP que, ya se sabe, serán incapaces de pagar las pensiones mínimas a quienes jubilen, debiendo ser – una vez más los tontitos, Moya – el que deba cargar con el muerto.
¿Y qué me dicen de la millonaria deuda en dólares que mantiene el Banco Chile con el Banco Central? Los criticones de siempre ya ni se acuerdan que fueron los tontitos, una vez más, que se pusieron con el billete por orden del señor conocido como (a) López. Podría haber aportado una cuota suculenta de sus haberes en el Riggs.
Ya basta, Podríamos pasar días y días describiendo las falacias de nuestra clase dominante. Sus mugrientos negociados. Sus frases llenas de palabras rimbombantes y siniestras siempre amenazando que “esa medida me obligará a despedir a todos mis trabajadores” ¿Seremos tan imbéciles?
Con fraternal afecto
Catón Chilote
www.opinionestolerantes.blogspot.com (no lo lee nadie, pero me entretiene)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario