sábado, mayo 13, 2006

El Insoportable Sergio Melnick

Señores

TOLERENCIA CERO

Durante los muchos años que disfruto de vuestro programa, jamás había sentido tal vergüenza ajena al ver y escuchar la abismante actitud de consumado y experto cara de palo del señor que se vanagloria de haber apoyado, colaborado y participado con la dictadura, ante el desenmascaramiento de lo torcido y falso de los datos con los que pretendía argumentar lo inargumentable para personas decentes y de mentes normales.

Si este individuo – que parece siempre sentado en un excusado que le es demasiado chico – que funge de experto en economía, aquella economía que desea que todo lo que está funcionando y da ganancias al Estado debe ser entregada a los únicos que saben - los aprovechadores de siempre – lograra su objetivo, cabría preguntarse ¿Codelco, pondría de su fondo de estabilización lo necesario para servir al fondo de estabilización del petróleo?

Los expertos, los únicos que pueden obtener ganancias, parece que no recuerdan cuánto nos costó a miles de chilenos para que nuestros menguados ahorros formaran de la nada Sodimac, y que ahora disfrutan los famosos expertos lo que ellos no fueron capaces de crear. Exactamente lo mismo ocurrió con Unicoop permitiendo que un esforzado señor que empezó criando pollitos en el patio de la casa de sus padres, terminara como Senador de la República, dueño de banco y déspota empresario.

¿Tan mala memoria se tiene para no recordar la quiebra de los bancos en plena época de la tortura – o sea cuándo nadie podía decir ni pío y tenían todas las de ganar ya que no existían huelgas, intervenciones, protestas – o sea en plenitud para desarrollar las más brillantes ideas comerciales? ¿Ya no se recuerda la CRAV y los cien millones de dólares? El señor Cruzat aún podría responder de aquello.

¿Tan mala memoria se tiene para no recordar que en LADECO su Fondo de Asistencia Social – de todos los trabajadores - era dueña del 20 % de la empresa y esto no había sido obtenido con huelgas, amenazas, intervenciones, presiones del Gobierno, ni nada parecido? ¿Qué pasó con ese 20 %?. Sencillamente los expertos administradores de lo ajeno podrán responder.

Y la Compañía Chilena de Electricidad, Endesa. ¿Para que seguir? Todos – menos el guatón care’palo – saben lo que ha sucedido. Aunque me es tremendamente difícil no aceptarlo, no permitiría jamás que a este tipo lo torturaran en la misma forma que lo hicieron con quien - al momento de la tortura – era un mero estudiante universitario que tenía el terrible delito de tener un padre, distinguido, destacado y desarmado funcionario en el Palacio de la Moneda el 11 de Septiembre de 1973, el ex Ministro Puccio. No solamente debería comerse el bigote – arrancado a tirones por el torturador, pelo a pelo, sino también su siempre chorreada barba.

Su repugnante figura – que no le da derecho a la más mínima mirada de una fémina – debe haber desarrollado en él su odio manifiesto a las mujeres, que lo representa en una de ellas cada vez que su viperina lengua se introduce en el tema de las acciones de la Presidenta señora Michelle Bachelet. ya sea directa, indirecta o soslayadamente.

Señores, manifiesto sin tapujos que siendo un hombre con un modo de vida basado en la tolerancia, ahora tengo Tolerancia Cero ante este individuo.

Cordialmente

Catón Chilote

No hay comentarios.: