sábado, octubre 25, 2008

Respuesta a Críticas a la A.G. de Abogados Laboralista

Que el señor Carvallo sea miembro del Partido Comunista ¿le resta méritos profesionales o de honorabilidad? Al parecer no pues sus pares – Abogados de variadas orientaciones partidarias y que deben conocer sus condiciones éticas, morales y profesionales – lo han señalado como el adecuado para encabezar la organización gremial que los agrupa. Tampoco el que sea miembro de un Partido Político que el igual que los partidos Radical, Demócrata Cristiano y Socialista, se enraízan en principios filosóficos (¿qué idearios filosóficos sustentan a los otros partidos?) diferentes, pero que señalan principios y metas en la vida de una persona, ha sido obstáculo para que fuera designando como Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones.
Curiosamente no he conocido críticas al Abogado del General Pinochet, Pablo Rodríguez Grez en su desempeño profesional, pese haber dirigido el Grupo Patria y Libertad, asociación cuyos atentados desestabilizadores de la democracia hoy son un muy siniestro recuerdo. No hay críticas pues, al parecer, no existen deméritos en su desempeño profesional.
Que miembros de la Asociación Gremial que preside el Abogado Rafael Carvallo, pertenezca a partidos de la Izquierda Chilena, no es de extrañar, ya que los principios ideológicos de estos partidos conllevan la defensa de los trabajadores, especialmente, cuando es necesario defender en Tribunales sus derechos.
Es poco probable que un Abogado del consorcio DyS, o Cencosud o de Falabella, artífices de las triquiñuelas para no otorgar beneficios legales a los trabajadores, sea miembro de la A.G. de Abogados Laboralista.
Curiosa censura que se pretende al calificar políticamente a los dirigentes gremiales dejando en interdicción a quienes corresponde elegirlos ¿Qué sigue después?

No hay comentarios.: