Opiniones con Basamentos Reales
Plan Chiloé: Ausencia de Participación Ciudadana Activa.
Las esperanza que los chilotes teníamos en el Plan Chiloé, se van frustrando en cuanto que los responsables del plan, solo informan aquello que les importa como promoción. Han existido reuniones con vecinos, hemos asistido a una, pero para recibir informaciones sobre lo que se estaba haciendo, no para que se entregara el Plan Total. Aquello que permitiría a los vecinos efectuar sus propios planes. Saber que y con que calidad quedarán los caminos rurales. Conocer la ubicación y tipo de atención que tendrían, si estuvieran considerados, Consultorios, Policlínicos, Postas. Poner punto final a todas las alternativas que se han ido entregando sobre la Carretera Panamericana que van desde doble vía Chacao – Castro hasta solo tramos de doble vía en algunos tramos. Igualmente se ha dado a conocer un by pass en Ancud. Se dijo que el camino alternativo a la Panamericana y de bastante tráfico y grandes problemas para los buses, Chacao – Caulín – Huicha – Ancud aún no se ha considerado su mejora y asfaltado, en circunstancias que fue nombrado al inicio del Plan. Para que decir la absoluta insensibilidad de los responsables del plan hacia los planteamientos y consultas de las ciudadanos. Sin duda que esta indolente actitud se encuadra dentro de lo que – lamentablemente – se ha convertido en una política de todas las Autoridades que demuestran una despreocupación por los ciudadanos. Creemos necesario insistir en que los responsables del Plan Chiloé, se dignen entregar a los ciudadanos una justificación razonable de la construcción, que, a un costo de miles de millones de pesos significaría de un nuevo aeródromo, en circunstancias que con una mínima parte del inaudito gasto que se pretende, se pondría en servicios, ampliado y mejorado, el aeródromo de Pupelde. ¿Qué hay tras este misterio que impide informar sobre este despilfarro?
Con referencia a la construcción del Puerto en Castro, esperamos que el presupuesto con el que se adjudicó la obra no empiece a sufrir subidas millonarias, como ha ocurrido con las construcciones para los nuevos Tribunales en Santiago y el nuevo Hospital Militar en la Reina. Esto, parece, se está convirtiendo en una peligrosa, casi escribo dolosa, artimaña para obtener ganancias que van más allá de lo correctamente ofertado en la propuesta. La solvencia y capacidad de las empresas debe estar bien resguardada para que – de una vez por todas – cumplan con la calidad y plazos establecidos. Recordemos que tenemos en la Isla hermoso edificio de escuela sin poder ser utilizado.
El Plan Chiloé fue diseñado para resarcir a los habitantes de esta Isla del inmenso abandono que nos han mantenido por años Gobiernos de tipos y políticas diferentes. Ninguno se salva. Como tampoco se salvan los Parlamentarios que erróneamente hemos elegido. Su preocupación llega a pasar unos días, visitar algunos clubes de fútbol, alguna sede comunitaria, hacer promesas de esto y lo otro, iniciar algún escándalo, amenazar con juicios y partir.
Nos permitiremos hacer una pregunta, en la seguridad que, como siempre, no tendrá respuesta ¿Qué ha pasado con la red de fibra óptica, cuyos cables y postaciones se ven tan tremendamente inútiles?
La Ley de Transparencia
Con esta nueva ley, sabremos los sueldos que ganan los funcionarios municipales. No es mucho lo que lograremos con estos datos, pero al menos podremos comparar lo que recibe un Profesor con lo que reciben aquellos funcionarios que los Alcaldes llaman “funcionarios de confianza”, como si el resto de funcionarios no merecieran su confianza. Igualmente podremos conocer a todos aquellos funcionarios que desempeñan actividades para la cual no tienen los conocimientos profesionales adecuados o que, simplemente, los vecinos conocen sus pasados recientes. En resumen, nos permitirá conocer la cifra que los municipios gastan en “pitutos”.
Las Inmoralidades de los Poderes Económicos.
Ya conocemos algunos detalles de la confabulación de las cadenas de FARMAFIAS para esquilmar nuestros bolsillos, especialmente de aquellos enfermos que deben (debemos) consumir remedios para aliviar las enfermedades crónicas. Esta inmoralidad es muy siniestra.
Baste analizar el origen de la situación tan debatida. La primera denuncia la hace una Abogada interesada - por trabajar directa e indirectamente - con una cadena de supermercados que se estaba asociando con otra cadena internacional y muy famosa por la explotación que hace de proveedores y trabajadores. Ese es el origen del cuento para engañar a todo el mundo. Igualmente FASA debe hacer malabares con sus lobbistas - todos concertacionistas y se auto incrimina sabiendo que se presentará un astuto libreto del acuerdo - inicialmente una "donación a beneficio fiscal - y que después, por la aparición de unos serios y doctos caballeros, es aceptada en su risible monto y, mostrándose como un triunfo de legalidad y probidad se cambia el nombre a la donación por "multa".
Mientas las otras dos actrices rasgan vestiduras alegando inocencia y que nunca se han coludido. Claro que se cuidan de hablar con cierta suavidad pues, si hubiere sido falso lo de la colusión confesada por FASA, tendrían que haber iniciado "la mansa denuncia" a los Tribunales. Pero era mejor hacer el teatro para convencer a los tontitos chilenos. Total Nada.
FASA, en el colmo de la sinverguenzura, anuncia con bombos y platillos que "devolverá lo esquilmado" y muy generosamente, "aunque no tenga la boleta".
Esta artimaña es la más astuta campaña de marketing pues con una devolución mínima obliga a comprar nuevamente, al precio actual, en la misma FASA.
Si se hace una canasta con los medicamentos y se cotiza en las tres ladronzuelas, se comprobará - se lo doy firmado - que la diferencia de la canasta no llegaría al UNO POR CIENTO. La colusión continúa.
En realidad todo puede ocurrir en nuestro país, desde estas FARMAFIAS que no se cansan de esquilmarnos con el apoyo de los lobbistas concertacionistas y altos ex funcionarios de gobierno - falta uno, Schaulsson, pero este intervendrá cuando llegue su especialidad, el blanqueo de dineros y drogas - hasta aceptar un candidato a Presidente de la República que ha estado declarado reo por estafa y que lo salvó en la Corte Suprema su hermanito José por que era Ministro del Trabajo, que ha sido multado por la SVS por perjudicar a miles de accionistas al utilizar información privilegiada, que una de sus empresas de la cual es accionista manejador ha sido multada en los EE.UU. en setenta millones de dólares por tratar de defraudar a sus clientes y, la guinda del postre que tiene más de dos mil millones de pesos en acciones de FASA. Con estas demostraciones de pasividad y sumisión, a los chilenos nos aplauden a todos como actores destacados de la película de Boris Quercia, El Rey de los H.....
Carabineros de Chile
Hoy celebramos con satisfacción y alegría, un nuevo año más de Carabineros de Chile. Satisfacción pues esta gloriosa institución es señalada en todas las encuestas como la más confiable y respetada. Siendo la más confiable nos llena de orgullo porque es nuestra y alegría pues podemos destacar algo positivamente descollante en estos momentos que solo comprobamos cosas y casos negativos en nuestra cotidianeidad. Muchas veces escuchamos críticas hacia la Institución, generalmente infundadas y producto de los resabios que nos dejó la dictadura. Pero no debe confundirse la Institución Carabineros de Chile, con los hombres que en aquella negra etapa de nuestra vida constitucional la comandaban, más bien obedecían las órdenes de Pinochet. Carabineros de Chile, ha sido, es y deseamos lo siga siendo por muchos años, el escudo protector que defienda nuestra sociedad. Nuestro reconocido homenaje y el saludo fraternal de quienes les admiramos por vuestro sacrificio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario