miércoles, agosto 20, 2008

Servicio al Cliente. respuesta a carta en el blog de El Mercurio

Es curioso leer a una profesional de la Administración de Servicios, en primer lugar cotegorizando la posición social de clientes y en segundo lugar tratar de hacer creer que es de una aceptación generalizada que solo el servicio público es deficiente. La prestación de un buen servicio pasa por desarrollar planes que tienen como gran objetivo, por no de decir el principal, la fidelización del cliente. Es de fácil comprensión que el objetivo se logra con un buen servicio post venta.
Son las empresas privadas las que - por lo que demuestran -nunca han pretendido lograr formalmente la fidelización del cliente. Toda su publicidad pasa por ofertas para ingresar al cliente a su cuenta. Una vez captado, pasa a ser un simple rut.
Pruebas al canto: Los bancos comerciales. Con el cliente ya operando, empiezan los cargos y cobros por esto y aquello, incluso al borde de la legalidad. Y todo con la indiferencia cómplice de la SBIF. Para que hablar de las renegociaciones. ¿Alguien ha recibido una llamado de su ejecutivo para comunicarle que puede renegociar su deuda en mejores condiciones? ¿Ha alguien le han ofrecido planes de mantención más económicos?
Y la industria privada de los seguros. Son francamente peligrosos una vez que se firmó lo que se ofrecía como atractiva póliza. ¡Si llegan a tener, sin mostrársela a usted, pólizas por indemnizaciones por menos del 10 % contratado! Claro, como van a saber sus deudos lo que usted había contratado. Y todo esto con la indolente complicidad de la SVS
Y sigamos con la empresa privada. ¿Qué me dicen de la atención al cliente de las empresas de telefonía móvil? ¿Será necesario que les diga algo?
Ningún actor de estas industrias - de inmensa responsabilidad en el desarrollo social y comercial del país - tienen el más mínimo interés en fidelizar al cliente a si sea un distinguido Abogado o un Senador de la República. Lo captaron y punto.

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