Más regalos gubernamentales para el poder económico
El apoyo, parte, que la Concertación ha prestado los grandes poderes empresariales, es increíble: subiéndoles el dólar a los exportadores, olvidando el gran daño a todos los chilenos por aumento del costo de las importaciones, como petróleo, maquinarias, equipos médicos, fertilizantes, y, por último que el bajo precio del dólar es la demostración de una economía sana con una moneda fuerte; entregándole miles de millones de dólares a los bancos “para solucionar sus crisis de caja” (las utilidades de los bancos han aumentado en relación al 2008)Permitiendo la dolosa colusión entre la SVS y las compañías de seguros - SÍ, DOLOSA -; la indolencia de la SBIF ante el descarado abuso esquilmatorio de los bancos. Esta Superintendencia demora más de un año en responder un reclamo de un simple cliente y se limita a transcribir la carta que ella le envía al banco y la respuesta de este que, incluso, contiene el reconocimiento de su falta; la inutilidad del Sernac que se entretiene haciendo encuesta pero que nada hace cuando se le envían documentos probatorios de faltas, verdaderos delitos pues hay dolo, de las grandes tiendas; lo denigrante que es para un gobierno que sean los programas periodísticos los que le señalen gravísimas desidias en los servicios públicos ¿Alguien sabe en que terminó, si es que ha terminado, el fabuloso reinado del Responsable de la llamada Caja Chica, con sueldo superior a los setenta millones mensuales con equipo de seguridad incluido?
Con todo esto sin duda alguna que la derecha apoyará a Frei pues nunca han gozada de más inmundas ventajas amparados por la brutal indolencia de los responsables de las instituciones del Estado.
El Gran Defensor de la estafa disfrazada de los “barrios salmoneros”, Sandoval, fue un fracaso en Corfo. La contraloría lo sancionó, pero fue “perdonado por la Presidenta” para que siguiera luchando por entregar nuestro mar a la industria bancaria pues es sabido que los más de dos mil millones de dólares que debe la industria salmonera a la banca es una suma muy superior a los bienes que tienen, lo que hace deban traspasar en garantía el regalo que le entrega el Gobierno, para quedar sin deudas y partir a disfrutar de todo lo que acumularon sin preocuparse de la sanidad y de la mejora de sus sistemas productivos, del cuidado de sus trabajadores, para no seguir ostentando el record de buzos fallecidos.
Patudamente un dirigente de los salmoneros dijo que en Chile mueren menos buzos que en Noruega, pero comparó las muertes de un año en Chile con la de todos los años que existe la industria salmonera en Noruega. En el colmo del cinismo manifestó que” si la industria trataba tan mal a los trabajadores ¿para que trabajaban en ella? Estos son los personajes defendidos tan ardorosamente por el Gobierno. ¡Qué frustrante y vergonzoso!
Volviendo con Sandoval. ¿Alguien ha reparado que la derecha no se ha pronunciado por este “indulto presidencial”? Extraño ¿No?
miércoles, agosto 12, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario