Sin duda que las creencias religiosas, todas inducidas, nacen del temor del hombre primitivo ante los fenómenos de la naturaleza y que, seres algo más observadores y "avispados", observadores como los babilonios y avispados como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo - esto solo como ejemplo muy conocido y a la mano - encontraron las formas para ejercer el dominio siempre deseado por el ser humano, aunque es propio del reino animal, sobre sus congéneres.
Se me dificulta en creer que un ser pensante y racional no tenga una idea o teoría sobre un "algo" inicial. Más, cuando sabemos que el Big Bang es cíclico.
Está claro que no es necesario confundir una idea de inicio, como siempre se hace, con un concepto religioso totalmente acotado por fantasías, temores, jerarquías, sometimientos y todo aquello que pretende castrar la libertad de pensar, la libertad para que nuestra conciencia sea la que norme nuestra conducta. Que impida que seamos arquitectos que esculpamos nuestro propio destino, forjando las normas de convivencia, de conducta, de moral, que nos permitan vivir en una sociedad libre, igualitaria y fraternal.
sábado, agosto 01, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario