Siempre es lo mismo. Nunca logramos explicarnos como los demás candidatos logran apoyo en circunstancias que no sirven para nada, o están encubiertos, o son restadores de votos de otro candidato, o representan la más cruel de las políticas de derecha o la más revolucionaria política de izquierda, o son corruptos o ignorantes, son más de lo mismo o tan nuevos de ideas que no conocen los recovecos del funcionamiento de un país. No logramos entender como engañan a la gente con posturas de politiquería barato o con ofertones sobre cualquier cosa. Lógicamente que los demás piensan lo mismo de nuestro candidato y tampoco entienden como no sabemos ver la realidad.
Los años nos han ido entregando alguna capacidad para analizar y entender aquello que nos presentan, ofrecen o entregan los candidatos
Respetamos la experiencia cuando ha sido positiva y entregado resultados beneficiosos para la sociedad en su conjunto.
Comprendemos la insolente inquietud de la juventud, cuando presenta ideas, proyectos, ponencias, políticas arriesgadas pero que tienen sólidos estudios y análisis que las respaldan y que van en ruta directa a mejorar las condiciones de vida del conjunto social.
No confiamos en aquellos añosos señores que nada han realizado en sus largas y apitutadas vidas y que solo aparecen a los focos de la televisión y cuando cualquier noticia les permite opinar y manifestar que “se preocuparán muy especialmente de esta delicada situación” “mandaré de inmediato al Ministro nota solicitándole claras explicaciones sobre lo sucedido” “esto amerita que el Director del Servicio concurra a la Cámara para ser interpelado pues esto es muy preocupante” y un largo etc. sobre acciones que tomarán ante situaciones ya sucedidas y que hasta ese minuto no les merecía la más mínima preocupación. Como todos sabemos estas mediáticas declaraciones no pasan de esto, declaraciones para los medios.
Nos cuesta confiar en esos despeinados jóvenes (moda que adoptan para no estar a la moda pretendiendo con esto señalar su posición de rebelde) que hablan criticando lo humano y lo divino, pero sin un sustento que avale sus posiciones. No podemos sustraernos a que nos despierta simpatía su actitud rupturista, pero, lamentablemente, no pasa de eso, simpatía. Igualmente tratamos de que sus arriesgados planteamientos, a lo menos, permitan despertar, remover a los anquilosados por incapacidad y a los apernados por personales conveniencias. O sea, que logren resultados por generar movimientos de opinión que se afincan en la idea del cambio por la imperiosa necesidad de terminar con las desidias, las inoperancias, los negociados, los pitutos. En otras palabras cambios no por los planeamientos inconsistentes, absurdos o injustificados sino por que ya no podemos tolerar más el sistema de una dictadura sonriente….que no mata, pero tortura. Que hace gárgaras diciendo que escucha al pueblo, en circunstancias que les importa un pepino lo que opinemos. Una inmediata y perfecta comprobación de esto, son estos blogs, los diarios independientes – que hay pocos, destacando El Ciudadano – que reciben planteamientos, quejas, denuncias, ideas, pero que NUNCA reciben la más mínima consideración de la autoridad. Nosotros hemos calificado, responsablemente, a la SVS como coludida con una aseguradora amparando sus comprobadas y reconocidas acciones dolosas. Grave acusación que, si la SVS tuviera respeto por sus altas y propias funciones, debiera iniciar acciones legales en contra de nosotros. Pero nada les importa. Podemos escribir lo que queramos, pero no pasará de ser considerado como algo anecdótico para las cáfilas de “Asesores de Imagen”, Relacionadores Públicos, Departamentos de Prensa y todos estos apitutados asesores que pululan en los organismos públicos y que solo sirven para la egolatría de sus contratantes.
Nos abría gustado y satisfecho que Marco pudiera cumplir con esas expectativas que despertó, especialmente para remover los siniestros esquemas que nos esquilman, oprimen y denigran.
Esperamos que Marco, aprenda, entienda que la mente nos entrega miles y miles de ideas por segundo. Seleccionarlas, analizarlas, discutirlas, desarrollarlas, hacer muchos ejercicios con todas las alternativas posibles. Ver que opina la gente, es lo que deberá hacer para desarrollar planes, ideas, proyectos de interés nacional. No puede volver a cometer el error – que lo adjudicamos a inexperiencia para evitar suspicacias – de proponer la privatización de parte de Codelco. Dato al margen. Hoy el estado Chileno ya no es el mayor productor de cobre del país.
Tengo mucha confianza y fe en el Marco del futuro. Espero no equivocarme.
jueves, mayo 28, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario