lunes, diciembre 10, 2007

¿Le Puedo Creer, Señora Presidenta?

¿Cómo le puedo creer, señora Presidenta?.
Si los parlamentarios de la Concertación solo se preocupan de sus propias ambiciones personales. (Zaldívar, Navarro, Flores, Lorenzini por citar algunos)
Si el Sename es un desastre, (partiendo por Puerto Montt)
Si el Mineduc - porque no le interesa - no sabe como malgastan las platas de educación las traga-traga Corporaciones Municipales, (la escuela rural unidocente de Puerto Elvira, Ancud ni siquiera tiene agua potable y la bomba para sacar agua de un pozo no ha sido arreglada en todo el año)
Si los expertos hicieron un desastroso y carísimo transantiago y ahora se encuentra elaborando un absurdo y costosísimo proyecto de aeropuerto para Chiloé insular, en circunstancias que existe desde hace muchos años - Lan lo operaba con DC 3 - un aeródromo pavimentado, con edificio terminal de dos plantas, torre de control, a orillas de la Panamericana, absolutamente posible de extender su ya buena pista pues no tiene obstáculos de entrada ni salida. Este, hoy operativo aeródromo, se encuentra a solo 35 minutos por carretera pavimentada de la insólita ubicación a ocupar (una vez que paguen expropiaciones y demases).
Si la Superintendencia de Valores y Seguros tolera abismantes transgresiones a la legalidad, reconocidas por la propia aseguradora norteamericana ACE Seguros (cobra primas por seguros de UF 2500 y emite la póliza por solo UF 10)
Si las ganancias de la industria bancaria son groseramente suculentas y, principalmente, las Pymes deben ser las que financian estas aberrantes utilidades, pagando hasta por las cartolas y entregando garantías y fianzas solidarias de los socios, destruyendo con ello la razón de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Si la Dirección de Aeronáutica Civil es una parcela de la FACh, en circunstancia que no tiene la espertice para controlar una industria que nada tiene de militar. Y podría seguir. Dígame, señora Presidenta ¿Cómo quiere que le crea?

Jaime Soto Castro
Ex Presidente Asociación de Industriales de La Reina
Ex Director Asiquinta
Ex Presidente Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas de Chile.

No hay comentarios.: