miércoles, julio 22, 2009

Si no es por Frei, ¿Quien entonces?

Despues de recibir antecedentes sobre las truculencia que ha realizado la DC, de parte de un amigo, le respondí con una resumida parte de mis consideraciones políticas, las que me estoy permitiendo colocar en este blog, con la esperanza de recibir opiniones sobre el tema

Matias:
Francamente vomitivo el asunteque (varias gestiones realizadas por personeros de la DC en directo beneficio de empresas y empresarios)
Porque es ahora - de viejo jubilado INP y pagando Fonasa - mi preocupación de mejorar nuestra sociedad y para lo cual escribo cada vez que tengo el espacio, sobre ello, es que manejo bastante documentación de lo aberrante que nos ha salido este gobierno que se suponía de tendencia centro-izquierdista y que ha resultado de ultra derecha. Sin duda alguna, cada persona es muy dueña de pensar como mejor se acomode a sus idearios, y debemos respetar eso, cuando no se trate de ideas totalitarias o talibanísticas.
Sin embargo y al tenor de Asunto de tú e-mail, que sugiere no votar por Frei, me permito preguntar Si no es Frei ¿quién entonces?
Como no tengo razón alguna por ocultar mis ideas, mi candidato DEBIERA ser Arrate. Por su trayectoria, consecuencia y proyecto. Pero es imposible que salga. Dirán, si todos piensan así, nunca saldrá, aunque pudiera tener los votos. No es eso. Se trata de realidades, campañas, movimientos de masas. Este no es una pelea entre David y Goliat, pues David usó un arma circunstancial e inesperada. Arrate no la tiene.
Por especiales razones miré con interés la candidatura de mi amigo Marco. A poco andar se fueron mostrando las realidades, falencias, contradicciones y, lo que es peor, la poco disimulada actuación de la derecha para apoyarlo. Danús y compañía como sus principales consejeros en asuntos económicos. No creo necesario repetir el currículo de estos pájaros de ultra derecha. Recordemos solamente que son socios en la empresa líder en instalar y pretender instalar plantas generadoras de electricidad basadas en la combustión de carbón. Clara demostración fue el apoyo de Marco a la privatización de Codelco, para empezar. La descarada cobertura mediática de los duopolios de las comunicaciones, estimo, no es un simple parecer. En otras palabras un Cura de Catapilco que le entregan todos los sistemas modernos de marketeo y comunicaciones. Pasamos a Navarro. Me parece un buen chato, pero eso no basta para ser Presidente de Chile. Tendría similares inquietudes que con Arrate. Finalmente Piñera. En esta situación, más allá de sus fines políticos, me es absolutamente imposible pensar que este fulano llegara a la Presidencia. Me avergonzaría que un ex reo, prófugo de la justicia por estafador (Banco Talca) que se libró por que vivíamos en dictadura y su hermano José, a la sazón Ministro del Trabajo, mangoneó a los serviles ministros de las cortes para que, en veinte días, solo sancionaran a sus socios y él saliera libre de polvo y paja. Pero no puede borrar que fue declarado reo por estafa y estuvo prófugo de la justicia. ¿Será necesario recordar la multa de más de trescientos palos que le aplicó la SVS y que pagó calladito pues sabía que el delito lo había cometido, como se comprobó con la apelación de su socio Cueto que la perdió e igual tuvo que pagar. Con los más de setenta palos verdes que le aplicaron en EEUU, fue lo mismo, con la diferencia que allá corrieron a pagar la multa pues si no lo hacían iban a la capacha. Y las acciones de Chsipas que vendió pa'callao a los españoles, perjudicando a cientos de trabajadores que eran accionista pues habían picado con la compra de acciones a cambio de sus indemnizaciones. Mejor no seguir. Votaré por Arrate la primera vuelta y, contra mi voluntad, por Frei en la segunda. No tengo otra alternativa más que pensar en seguir bregando, aunque sea en una muy limitada libertad de expresión.
Perdona la lata.
Un fraternal abrazo

No hay comentarios.: