VERGONZOSO APROVECHAMIENTO
Sin duda el paro estudiantil refleja el despertar de la juventud, con todo el ímpetu que ella tiene, pero también con la falta de madures que solamente pueden entregar los años, las experiencias y la educación. Todos debemos alegrarnos de esta cívica posición de los alumnos, en la esperanza que sigan empleando los recursos que una democracia entrega, sin olvidar que los progresos sociales se alcanzan adecuando las priorizaciones de lo que deben pretender todos los ciudadanos de este país.
Esta satisfacción se empaña por la actitud aprovechadora de las situaciones generadas por los estudiantes - montándose en el carro del esfuerzo y valentía de estos jóvenes - de los Profesores.
Estos mismos profesionales que – más de un 40 % de ellos – reprobaron los exámenes de capacidad que se les pedía para que demostraran que estaban haciendo bien su labor. Estos mismos profesionales que levantaron sus voces altaneramente para proteger a los ineptos y lograron que después de cuatro años de demostrada su incompetencia, se les indemnizara con millones de pesos para que no siguieran perjudicando a los alumnos con su baja calidad profesional.
Un profesional solicita con fuerza que se le entreguen los medios adecuados y necesarios para ejercer su profesión. Las vergonzosas falencias en infraestructura que todos hemos visto en estos días, y las que personalmente he conocido y denunciado en los medios, debieran haber llevado a estos profesionales a efectuar potentes paros nacionales exigiendo a la autoridad lo mínimo necesario para cumplir con dignidad su profesión. El no hacerlo y ejercer la enseñanza entregada a sus responsabilidades, en medios sencillamente denigrantes, demuestra una tremenda falta de profesionalismo, ningún respeto ni por su profesión ni por sus alumnos a lo que ahora añaden una tremenda cobardía moral al aprovecharse de los alumnos y obtener una tribuna que no les pertenece, con fines netamente politiqueros.
Catón Chilote
No hay comentarios.:
Publicar un comentario