martes, febrero 21, 2006

Señor Ravinet y Los Cerrillo



Diversas razones - mejor dicho ignorancias cibernéticas - me habían impedido continuar con este , nuestro blog.
Creo que una muestra de la necesidad de plantear temas que conocemos, o que deseamos conocer o aclarar, nos la ha dado el señor Ravinet, Ministro de Defensa al emitir opiniones en los medios que - por su cultura - sabe que son erradas, pero que impactarán en gran parte de la población.
El señor Ravinet dijo que los Pilotos teníamos que ser "idiotas" (sic) al sostener que si estaba Pudahuel con niebla, Los Cerrillos podía estar despejado.
Este es el clásico ejemplo del abuso que se hace de los medios de comunicación cuando se parte de la premisa que sus oyentes o lectores son de una tremenda ignorancia y que - por lo tanto - pueden decir todo aquello que convenga a sus fines.
Esto es lo que deseamos evitar con este blog. Decir, corregir, aclarar, apoyar informaciones, antecedentes verdaderos.
Fraternalmente
Catón Chilote

1 comentario:

Catón Chilote dijo...

Un nuevo ejemplo del manejo interesado de la información por parte de los medios, es el tratamiento que le han dado a los resultados de las Prubas Simce.
En `primer lugar señalan la diferencia, mejor resultado, entre las escuelas municipalizadas y las Particulares Subvencionadas, sin señalar que estas últimas son absolutamente fanaciadas por el estado y cumplen los mismos planes fijados por el Ministerio de Educación. El mejor resutado que obtienen obedece única y exclusivamente a la relación Profesor - Sostenedor (administrdador de la escuela) quien tiene la necesidad de lograr un beneficio económico que proviene de su mejor administración de los recursos que el Estado le entrega para la operación educacional. No sucede lo mismo con las escuelas municipalizadas pues la administración de estas recae en organismos - generalmente Corporaciones Educacionales dependientes e las propias municipalidades - que se transforman en aparatos burocráticos y sin responsabilidades mayores. No tienen que rendir cuentas a Contraloría y solo se preocupan de tener los menores costos posibles, no prestar apoyo al mejoramiento de infraestructuras, solamente mantener un indolente y politizado aparato burocrático.
No se preocupan de la calidad ni del cumplimiento de los Profesores.
Esta es la diferencia, la burocratización politizada de las Corporaciones Municipales. Este es un problema que abarca todo el espectro político pues los Alcaldes Chilenos son variopintos.
Fraternalmente
Catón Chilote